¿Cómo limpiar la pantalla del ordenador?

Cómo limpiar la pantalla del ordenador

La suciedad en un ordenador puede causar o propiciar averías. Por eso, la limpieza es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro PC. Sin embargo, hay que hacerlo con delicadeza y atendiendo a algunas indicaciones. Hoy os enseñaremos cómo limpiar la pantalla del ordenador, ya sea de sobremesa o portátil.

  • Apaga el ordenador y desconecta la pantalla. Así, sin electricidad y en negro, será mucho más sencillo limpiarla. Al estar la pantalla en negro, detectaremos mejor el polvo y las manchas.
  • Utiliza un trapo de micro fibra seco para limpiar la pantalla. Hablamos de un trapo como el de limpiar las gafas. Otros tipos podrían rallar el monitor. También hay que hacerlo con suavidad. Si no conseguimos quitar las manchas, no debemos apretar más fuerte, porque podemos dañar la pantalla provocando una rotura de píxeles.
  • Si la suciedad continua, humedece el trapo en agua destilada. Si queremos ir a algo más profesional, en tiendas informáticas venden productos específicos para la limpieza de las pantallas.
  • Para limpiar el plástico que hace de marco, utiliza cualquier trapo normal. Pero ojo, no te equivoques utilizándolo para la pantalla.

Cómo limpiar la pantalla del ordenador es fácil y no cuesta ningún esfuerzo. No obstante, hacerlo mal podría estropearte la pantalla y tener que comparte otra, lo cual sería una lástima, sobre todo en un portátil.

The following two tabs change content below.