Cómo mejorar una foto borrosa

Cómo mejorar una foto borrosa

Es muy habitual salir por ahí y ponernos a hacer fotos. Con las prisas o sin darte cuenta, las fotos pueden no salir todo lo bien que queramos. Y claro, no vas a colgar en Facebook una foto borrosa. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¡Sí! Atento, que te explicamos cómo mejorar una foto borrosa.

  • Para mayor comodidad y trabajar mejor, guarda la foto que quieras modificar en el escritorio de tu PC. Esto te facilitará las cosas luego.
  • Hay cientos de editores, pero usaremos uno online, gratuito y efectivo. Tan solo tienes que ir a la página http://pixlr.com/ .
  • Si desciendes por la página web, veras un cuadrado con el título “PIXL EDITOR”. Y todavía un cuadrado más pequeño dentro del anterior que pone “LAUNCH WEB APP”. Ahí es dónde debes clicar.
  • Ahora debes seleccionar la foto que quieres retocar. Para ello, como la hemos guardado en el escritorio, vamos a “Abrir una imagen desde el ordenador”. En el menú de derecha de la ventana que se nos abre le damos a “Escritorio” y clicamos en nuestra fotografía.
  • Con nuestra foto ya abierta y lista para mejorarla, nos fijamos en el menú superior de la pantalla. Buscamos la opción “Filtro”. Se nos desplegan varias herramientas, pero la que nos interesa es la de “enfocar”. Con esto, se enfocará automáticamente la foto solucionando la borrosidad.
  • Es posible que aún se vea algo borrosa tu imagen. Se debe a que los cambios de enfocar de esta web son muy sutiles, para fotos que tienen ligeras imperfecciones. Si este es tu caso, repite “filtro” y “enfocar” tantas veces como quieras hasta que veas tu imagen lista para subirla a Facebook.

Para aprender a cómo mejorar una foto borrosa no hace falta ser un experto en edición de imagen. Con estos sencillos seis pasos no se te resistirá ninguna fotografía borrosa.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.