¿Cómo ocultar carpetas y archivos?

Cómo ocultar carpetas y archvios

Por múltiples motivos, puede ser que no queramos compartir o que no se vean ciertos archivos o carpetas, sobre todo si es un ordenador compartido. Por ello es interesante saber cómo ocultar carpetas y archivos de nuestro PC incluso en Windows 10.

¿Cómo ocultar carpetas y archivos?

1.- Localizamos el archivo o carpeta que queramos ocultar.

2.- Clicamos con el botón derecho y seleccionamos “Propiedades”.

3.- Posteriormente, buscamos la pestaña con el título “General”. En esta pestaña, veremos un apartado en la parte inferior (“Atributos”) donde veremos la opción de seleccionar “Oculto”. Aceptamos y ya habremos ocultado nuestro archivo o carpeta.

¿Cómo ver los archivos o carpetas ocultos?

Te plantearás cómo acceder a lo que has ocultado. Para ello, Windows dispone de una opción que nos permite ver, mientras esté seleccionada, todos los archivos y carpetas, estén ocultos o no.

1.- Entramos en “Panel de control”. Podremos localizarlo fácilmente en el menú de “Inicio”. En Windows 10 es algo más complicado, porque el menú es distinto. Si no lo encuentras, utiliza el buscado de la parte inferior para escribir “Panel de control” y acceder a él.

2.- De todos los apartados que hay, nos interesa el de “Apariencia y personalización”.

3.- Una vez dentro, buscamos “Opciones de carpeta” o “Opciones del explorador de archivos”.

4.- En la pestaña de “Ver”, dentro de “Configuración avanzada” encontramos la posibilidad de seleccionar “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”. Mientras esté seleccionada esta opción, todo lo que hayamos ocultado quedará a la vista.

Ya puedes ocultar carpetas y archivos en Windows 10 sin problemas. ¿Te interesa alguna utilidad en concreto? ¡Coméntanos aquí abajo y pide tu tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.