Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp

Cómo personalizar las notificaciones en Android

Si siempre has querido poder personalizar tus notificaciones de WhatsApp y no has sabido cómo hacerlo, en esta ocasión te enseñamos la manera de configurarlo. ¿Para que podría servirte esta nueva función de WhatsApp? Pues bien, si siempre has tenido algún contacto que es más importante para ti, o alguna persona que quieras recibir sus notificaciones de manera concreta, esto lo conseguirás con las notificaciones personalizadas e individualizadas de WhatsApp. Así, conseguiremos que cada vez que nos hable nuestra madre, suene una notificación o tono de mensaje distinto al que sonará cuando nos hable nuestra pareja.

Para saber cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp hay que tener en cuenta que deberemos tener la última versión de WhatsApp para Android (aunque nos servirá si tenemos como mínimo la versión 2.12.241). Una vez que la tengamos descargada e instalada en nuestro dispositivo, ya podemos empezar a configurar las notificaciones personalizadas.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la conversación del contacto o persona que queremos personalizar las notificaciones, una vez allí nos saldrá un menú de opciones justo debajo de “Archivos” en la cual nos indica “Notificaciones“. Hacemos clic en “Notificaciones personalizadas” para poder elegir el tono o la configuración que queramos para ese contacto. Una vez que estemos en ese panel, tendremos varias opciones, ya sea para Notificaciones de mensaje como para de llamadas. Para personalizar el “Tono de notificación” simplemente hacemos clic en esa opción, tal y como os mostramos en la imagen inferior:

pasos para personalizar las notificaciones de WhatsApp

Una vez que tengamos elegido nuestro tono de notificación (ya sea de los tonos disponibles, como de las canciones o tonos que hayamos grabado o descargado) simplemente damos en el botón de guardar y se guardarán todos nuestros cambios. Recordamos que también podemos indicar si queremos una vibración distinta para cada uno de nuestros contactos de WhatsApp para saber así quién nos está escribiendo.

Espero que os haya gustado el tutorial y que os sirva para empezar a darle uso. Recuerda entrar en nuestra sección de tutoriales de WhatsApp ¡Nos vemos en el siguiente tutorial de WhatsApp!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.