¿Cómo proteger tu pendrive con una contraseña?

Proteger tu pendrive con contraseña

Hoy en día, cualquier persona utiliza un pendrive. Sin embargo, a veces, lo empleamos para documentos importantes o confidenciales. En estos casos, es fácil que cualquiera pueda ver su contenido o eliminarlo. ¿Es posible evitar que esto ocurra? Es tan sencillo como proteger tu pendrive con una contraseña. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

  1. El programa para poner contraseñas es Bitlocker. Suele ser un programa que ya viene con Windows. Si es ese tu caso, lo encontrarás yendo a inicio y escribiendo en el buscador “Bitlocker”.
  2. Al buscar, aparecen cuatro resultados del del Panel de Control: Cifrado de unidad BitLocker, Administrar BitLocker, Administrar certificados de cifrado del archivo y Proteger el equipo cifrando los datos en el disco. La que buscamos es “Administrar Bitlocker”, así que haz doble click sobre ella.
  3. Una vez clickada, verás una pantalla con tu pendrive. Todo lo que selecciones será cifrado con una contraseña. Obviamente, no te olvides de introducir antes tu pendrive para que aparezca en la lista anterior. Después, haz click en “Activar BitLocker”, al lado del pendrive.
  4. Con ello, empezará a instalarse Bitlocker en el pendrive. El proceso puede durar uno segundos, no te extrañes. Mientras tanto, por supuesto, no quites el pendrive.
  5. Una vez acabada la instalación, deberás seleccionar el método que prefieres para acceder al pendrive. En este caso, activa la opción de protegerlo con una contraseña. Posteriormente, escribe la contraseña dos veces y haz click en Siguiente.
  6. ¿Qué pasa si te olvidas de la contraseña? En la siguiente pantalla, puedes guardaruna clave de recuperación haciendo click sobre “Guardar la clave de recuperación en un archivo”. Se abrirá el explorador: pon nombre al archivo y guárdalo en una carpeta.
  7. Una vez hecho esto, dale a siguiente y haz click en “Iniciar el cifrado” para que el programa proceda a cifrar el pendrive.
  1. Dependiendo de los archivos que tengas, la duración puede ser extensa. Una vez finalizado, haz click en “Cerrar”.
  2. Enhorabuena, ya tienes tu pendrive y archivos protegidos.

Como ves, es muy sencillo proteger tu pendrive con una contraseña. Si tienes más duda como aumentar tu velocidad del pendrive, echa un vistazo al resto de tutoriales de OctaniaEdita. ¡Saludos!

Puntúa esta noticia:

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.