Cómo proteger tus documentos Word con contraseña

Cómo proteger tus documentos Word con contraseña

Siempre tenemos algún documento Word que guardamos en nuestro equipo o lo subimos a internet para enviarlo a su destinatario. Si la información que hay dentro de él es importante y no queremos que cualquier persona la pueda ver, lo que tendremos que hacer es ponerle una contraseña. Con esto evitaremos que terceras personas puedan leer la información que guardan nuestros documentos.

Por eso en este tutorial vamos a enseñarte cómo proteger tus documentos Word con contraseña.

Pasos para proteger tus documentos Word con contraseña

  1. Para empezar lo que tenemos que hacer es abrir el documento que queramos mantener de forma segura con contraseña y nos iremos a la esquina superior izquierda y le daremos a guardar.

Guardar archivo

  1. Una vez hecho, pondremos el nombre al archivo y seleccionaremos herramientas y encontraremos Opciones Generales.

Opciones generales

  1. Escribimos nuestra contraseña de lectura que será la que necesitaremos para abrir el documento y también podemos poner una contraseña de escritura para determinar quién puede modificar el documento. Una vez ya la tenemos nos dirá que la volvamos a poner para confirmar que la hemos puesto bien.

Contraseña de apertura y escritura

  1. Ahora guardamos el documento y ya estará encriptado con contraseña.

Ahora para comprobar que ha funcionado abrimos el documento y nos pedirá nuestra contraseña para acceder a él.

Contraseña documento

Una vez que la hemos puesto, nos dirá que pongamos la contraseña para poder modificar el documento. Si enviamos el documento a alguien i no queremos que lo modifique, tendrá que abrir el documento en modo solo lectura.

Contraseña escritura

Ahora ya sabemos cómo proteger nuestros documentos para por ejemplo poder subirlos a Internet sin tener miedo de que alguien pueda acceder a la información o que simplemente la pueda editar. En este tutorial hemos aprendido cómo proteger tus documentos Word con contraseña.

¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)