Cómo proteger un archivo pdf

Muchas veces editarás archivos pdf y querrás que el archivo esté protegido contra cualquier tipo de edición, copia o impresión. Si lo que quieres es que las personas con las que lo quieres compartir puedan abrirlo para verlo, pero evitando que lo editen o copien simplemente tienes que seguir estos pasos para saber cómo proteger un archivo pdf. Hay muchas opciones para realizarlo, pero nosotros utilizaremos la manera más sencilla a través del programa gratuito OpenOffice que podéis descargar desde la siguiente dirección: http://www.openoffice.org/.

Proteger un archivo PDF

Una vez que tenemos el programa descargado, y nuestro archivo listo para ser convertido en PDF, lo único que deberéis hacer es seguir los siguientes pasos. Primero nos vamos a nuestro archivo editable en Word, PDF o en el formato que lo tengamos. Cuando vayamos a guardar el archivo a través de nuestro panel de ajustes que aparece en la parte superior izquierda y seleccionamos las siguientes opciones tal y como se muestran a continuación:

  • Nombre de archivo: escribimos el nombre que queramos que tenga el archivo a guardar en formato pdf.
  • Tipo: seleccionamos PDF (.pdf)
  • Opciones…: Hacemos clic en esta opción para poder proteger el archivo pdf tal y como os mostraremos a continuación.

Opciones para proteger un archivo PDF

Una vez que estamos dentro del panel para proteger un archivo pdf y en el menú de Opciones que se ha desplegado, deberemos dirigirnos a la opción de “Cifrar el documento con una contraseña” y la tildamos. En la siguiente imagen os mostramos como se ve el panel que os hemos mencionado:

Proteger un archivo PDF con contraseña

Nos saltará una pestaña pequeña en la cual nos indicará que contraseña queremos utilizar para cifrar nuestro archivo pdf. Deberemos escribir la contraseña dos veces para confirmar que la hemos escrito correctamente y hacemos clic en la opción “Aceptar”. Cuando hayamos hecho esto ya tendremos nuestro archivo pdf protegido con una contraseña y únicamente podrá ser editado si la introducimos correctamente.

Cifrar un archivo PDF

Ahora ya sabéis como proteger un archivo pdf de una forma rápida y sencilla pero muy efectiva para evitar que nuestros archivos sean editados por terceras personas. Espero que os haya gustado el tutorial y si tenéis cualquier tipo de duda no dudéis en comentarla justo abajo. También recordaros que si os ha gustado y queréis seguir recibiendo ayuda de este tipo podéis darle a Me gusta o compartirlo en vuestras redes sociales preferidas. ¡Os esperamos en el siguiente tutorial!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.