Cómo recuperar una contraseña Wi-fi en Mac OS X

Cómo recuperar una contraseña Wi-Fi en Mac OS X

Hay veces que perdemos nuestra contraseña del Wi-fi de casa. Imaginemos este escenario, no nos acordamos de nuestra contraseña y no es la que aparece detrás de nuestro router ya que la hemos cambiado por una propia. Si en este caso alguna vez ya hemos puesto la contraseña correcta en nuestro Mac, podremos utilizar una aplicación nativa que nos permite recuperar nuestra contraseña, así como todas las contraseñas introducidas en él, como puede ser de nuestro correo electrónico por ejemplo.

En este tutorial vamos a enseñarte cómo recuperar una contraseña Wi-fi en Mac OS X.

Recuperar una contraseña Wi-Fi en Mac OS X

Para empezar lo que tenemos que hacer es ir al buscador y escribir “Acceso a llaveros” que se trata de la aplicación nativa que nos permitirá la recuperación de nuestra contraseña.

Acceso a Llaveros

Una vez la tenemos abierta, nos vamos al apartado que dice “Sistema” y en la lista que aparece, buscamos el nombre de nuestro Wi-fi y lo abrimos.

Sistema

Nos aparecerá una nueva ventana con el nombre de nuestro Wi-fi y abajo encontraremos la opción “Mostrar contraseña”.

Wi-Fi

Para poder acceder a la información nos pedirá que pongamos la contraseña de nuestro Mac ya que se trata de información confidencial y al confirmar nos aparecerá la contraseña de nuestro router.

Usuario y contraseña

Recuerda, como hemos dicho anteriormente, podemos emplear el mismo proceso para recuperar nuestras contraseñas por ejemplo de correo electrónico.

Listo, ahora ya no tenemos que tener miedo por si perdemos la contraseña de nuestro Wi-fi ya que nuestro Mac la guardará. En este tutorial hemos aprendido cómo recuperar una contraseña Wi-fi en Mac OS X. No olvides comentar abajo cualquier duda que tengas sobre este tutorial.

¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:2    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)