Cómo saber cuántos megabytes consume WhatsApp

Una de las preocupaciones más importantes de hoy en día es saber cuánto consumimos durante nuestras estancias fuera de casa, es decir, cuántos datos de nuestra tarifa estamos consumiendo gracias a las aplicaciones más utilizadas, Facebook, Twitter, Instagram, o en nuestro caso WhatsApp. En el siguiente tutorial os vamos a enseñar los pasos que debéis realizar acerca de cómo saber cuántos megabytes consume WhatsApp.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos obviamente a la aplicación. Una vez la tengamos abierta, vamos al panel de Ajustes de WhatsApp, y hacemos clic en la pestaña que indica: “Info de la cuenta“, en la siguiente imagen os lo enseñamos con más claridad: Información-de-la-cuenta-WhatsApp

Ahora, una vez que estamos en la pestaña correspondiente debemos hacer clic en la pestaña que tiene el nombre “Uso de red” tal y como se muestra en la siguiente imagen:

uso-de-red-WhatsAppUna vez dentro de Uso de red, nos saldrá una ventana parecida a la de la siguiente imagen:Restaurar-estadisticas-WhatsAppOs explicamos un poco por encima cada uno de los datos que se muestran en la imagen superior:

  • Mensajes enviados: os muestra la cantidad de mensajes que habéis enviado.
  • Mensajes recibidos: igual que los enviados, pero en este caso los que hemos recibido.
  • Bytes multimedia enviados: os muestra los bytes que habéis consumido enviando archivos multimedia (imágenes, audios, vídeos)
  • Bytes multimedia recibidos: os muestra los bytes que habéis consumido de archivos que hayáis descargado.
  • Total bytes enviados: aquí se muestra la cantidad de bytes totales enviados.
  • Total bytes recibidos: aquí se muestra la cantidad de bytes que hemos recibido. Es decir los datos totales que hemos consumido.
  • Restaurar Estadísticas: Esta opción nos permite poner a 0 las estadísticas. Es muy útil si mes a mes la utilizamos para ver cuánto consumimos.

Espero que os haya servido de ayuda el tutorial, y si os ha gustado no dudes en compartirlo en vuestras redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente!

 

 

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.