Cómo saber el código IMEI de mi móvil

Cómo saber el código IMEI de mi móvil

Seguramente hayas escuchado alguna vez el acrónimo “IMEI” y sepas que está relacionado con la identidad de tu teléfono, pero ¿sabes exactamente para que sirve o cual es su función? Cada teléfono nuevo tiene un IMEI único que se utiliza durante toda la vida del aparato, y por lo tanto no puede ser cambiado.

En este tutorial os vamos a explicar el porqué nuestros teléfonos necesitan un código IMEI y las maneras más rápidas para poder localizarlo a través de unos simples pasos.

¿Qué es un código IMEI?

Las siglas significan “International Mobile Equipment Identify”. Cuando compramos un teléfono móvil nuevo, normalmente este tipo de código viene incluido en la caja del teléfono o en alguna de las notificaciones que te pueda ofrecer la compañía a la hora de procesar la alta de tu teléfono. Alguno de los usos más importantes de este código, podría ser aplicado a la hora de realizarse una reparación del teléfono, y  así se puede asegurar que sea el teléfono correcto a la hora de aplicar garantías.

Es un código que cuenta de 14 dígitos decimales acompañado de un número de comprobación adicional. Si por ejemplo te roban el teléfono móvil, una opción sería avisar a tu compañía telefónica y ellos se encargarán de bloquear  tu dispositivo para que quede desactivado y por lo tanto no funcional.

Ahora vamos a explicar la nomenclatura que sigue: AA-BBBBBB-CCCCCC-D. Donde las dos porciones marcadas como A y B se llaman “Type Allocation Code” (TAC) y relaciona directamente el fabricante con el modelo del teléfono. Por ejemplo, los Samsung Galaxy Note III utilizan el TAC 35-909205. La porción de la C corresponde a un número de serie único, y el último número D corresponde a un número de verificación.

¿Cómo localizar el código IMEI de mi móvil?

La mayoría de teléfonos muestran el código IMEI si introducimos el código: *#06# a través del teclado. Gracias a esto ya sería suficiente para obtener el código tanto si tu teléfono es antiguo o nuevo, aunque a continuación te mostramos algunas de las formas que tienes de obtener el código IMEI si tienes alguna marca concreta:

  • Android: A través del panel de “Ajustes” y está localizado en el menú “Acerca del dispositivo
  • iOS: Lo podéis localizar a través de “Ajustes” > “General” > “Acerca del dispositivo” y allí ya tenéis localizado el código IMEI.

Esperamos que os haya gustado la entrada y que tengáis claro: cómo saber el código IMEI de mi móvil. Si os ha gustado la entrada compartidla o dejad vuestros comentarios debajo. ¡Nos vemos en el siguiente consejo!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.