Cómo saber la dirección MAC de tu PC con Windows

Cómo saber la dirección Mac de tu PC con Windows

Cada pieza de hardware que tenemos en casa conectada a nuestra red doméstica tiene su propia identidad. Pasa lo mismo con cada dispositivo ya sea un teléfono móvil por ejemplo, se le asigna una dirección IP única para poder tener comunicación con Internet y la red local de casa. Para las piezas hardware, las direcciones que tienen asignadas se les llaman dirección MAC que significa “Control de Acceso al Medio”. Puede ser que nuestra operadora nos pregunte la MAC de la tarjeta de red de nuestro ordenador que tenemos en casa y para eso vamos a aprender cómo saber la dirección MAC de tu PC con Windows.

Como pequeña introducción hay que saber que se asignan direcciones MAC para poder conectar, por ejemplo nuestro ordenador, a la mayoría de redes locales que nos encontramos. A cada adaptador de red se le asigna una dirección MAC que es única, no puede ser igual a otra que tengamos ya que tendríamos problemas a la hora de usarla en la red.

Si queremos saber la dirección MAC del adaptador de red de nuestro PC, podemos usar la línea de comandos nativo de Windows. Es el método más fácil y rápido para saberla. Para ello tendremos que pulsar la tecla Windows + R y nos aparecerá la opción Ejecutar abajo a la izquierda. Ahora escribiremos CMD y se abrirá la consola en la que podremos escribir. Cuando se haya abierto escribiremos “IpConfig /All”. Nos saldrán muchos datos y nos tendremos que fijar en la parte que nos dice “Dirección Física”. A la derecha veremos unos números y letras que nos indicarán nuestra MAC. Si disponemos de tarjeta de red por cable y a su vez tenemos también tarjeta de Wifi, veremos una dirección MAC para cada adaptador ya que como hemos comentado antes, cada pieza hardware dispone de una dirección MAC que no puede ser igual que otra que tengamos conectada en nuestra red, ya que tendríamos problemas para enviar y recibir paquetes, es decir, para poder conectarnos a la red.

Hasta aquí el tutorial de hoy, si tienes alguna duda, no dudes en consultarlo dejando un mensaje debajo de este tutorial.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.