¿Cómo saber si alguien se mete en mi Facebook?

Cómo saber si alguien se mete en mi Facebook

Como ya os hemos dicho en muchas ocasiones, la privacidad es algo fundamental. Sin duda Facebook en los últimos tiempos se quiere poner las pilas en temas de seguridad. A causa de la gran cantidad de material que compartimos en Facebook, la seguridad aquí es un asunto prioritario. Por ello, desde Facebook se ha implantado una forma de saber si alguien se mete en tu cuenta. Así pues, os explicamos cómo saber si alguien se mete en mi Facebook.

¿Cómo activar las alertas de inicio de sesión?

1.- Necesitas las alertas de inicio de sesión. ¿Cómo se activan? Ve a la página principal de Facebook y selecciona la flecha que verás en la parte superior derecha de la pantalla. Clica en “Configuración”.

2.- Ve a la pestaña de “Seguridad”. Ahí verás las opciones de “Alertas de inicio de sesión”. Marca “recibir notificaciones” y escoge si quieres que te envíen dichas notificaciones al tu correo electrónico, a tu teléfono móvil mediante mensaje de texto o a ambos. De esta forma, cada vez que entren en tu Facebook desde un dispositivo nuevo, se te avisará.

¿Cómo saber quién ha iniciado sesión?

Facebook nos da la opción de comprobar las últimas conexiones en dispositivos poco usuales. Nos da los datos de fecha, hora, lugar y dispositivo. Incluso nos da la posibilidad de cerrar nuestra sesión de Facebook que se esté dando en cualquier otro dispositivo. Para ello tendremos que hacer lo siguiente:

1.- Nos quedamos en la pestaña de “Seguridad”.

2.- Seleccionamos el apartado “Dónde iniciaste sesión”.

3.- Nos aparecerá un listado con todas las sesiones de nuestra cuenta de Facebook con información de fecha, hora, ubicación y dispositivo.

4.- Para cerrar las sesiones que no nos interesan que estén abierta, tan solo tendremos que escoger la sesión en cuestión y clicar en “Finalizar actividad”. De esta manera, se cerrará la sesión en el dispositivo seleccionado.

Facebook nos da algunas herramientas para saber si alguien se mete en mi Facebook. Aquí las tienes bien explicadas claramente. ¿Tienes alguna duda más sobre Facebook y su seguridad? Haznos llegar tus dudas, o bien coméntanos qué te parece este truco aquí abajo. ¡Saludos!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.