¿Cómo tener más memoria en Android?

Cómo tener más memoria en Android

Gracias a los smartphones, nuestros móviles hacen de cámara de fotos, de reproductor de canciones y de vídeos, de agenda, de pasatiempos con multitud de juegos, y un sinfín de utilidades. Esto hace que cada vez más requiramos más memoria. Normalmente, cuando queda poca batería, el Android te avisa. No obstante, no te dice cómo tener más memoria en Android, pero aquí estamos nosotros para explicártelo.

¿Qué es File Commander?

Al saber que nos queda poca memoria, lo que solemos hacer es borrar fotos antiguas o aplicaciones que ya no utilizamos. Sin embargo, buena parte de la memoria se la llevan archivos ocultos. ¿Cómo borrar esos archivos ocultos? File Commander, un app para Android, te detecta estos archivos y los elimina. Ahora bien, puede ser que te elimine algunos que realmente te era útil. Para los más prudentes, os recomendamos que sigáis leyendo sobre otra app.

FileHog, la mejor app para tener más memoria en tu android.

FileHog es una app que puedes bajarte en tu Play Store que analiza tu dispositivo para detectar los archivos de mayor capacidad y menos usados. Además, te ofrece una opción de borrar fácil. De esta manera, te aseguras de borrar únicamente archivos que te son innecesarios.

¿Cómo utilizar FileHog?

  • Ve a la Play Store, busca “FileHog”, descárgala e instala.
  • Al abrir la aplicación, tendrás un listado con los archivos innecesarios ordenados de mayor a menor tamaño.
  • Pulsa el icono de tres líneas del margen superior izquierdo. Desde aquí podrás acceder a listas, pero de secciones concretas, es decir, archivos menos utilizados de música o imágenes, entre otros.
  • Sea la lista que sea, para eliminar el archivo, pulsa sobre él y selecciona “Borrar”. Te pedirá que lo confirmes y listo. Si el archivo ocupa mucho, tendrás que esperar un rato a que se borre por completo.

Cómo tener más memoria en Android es posible gracias a FileHog y las indicaciones que te hemos dado. Recuerda que hay archivos que ocupan muchísimo más que un par de fotos. Opta siempre por tener ordenado tu móvil con solo aquellas aplicaciones que realmente utilices.

The following two tabs change content below.