Cómo usar Google Drive de manera offline

Cómo usar Google Drive de manera offline

En la mayoría de las plataformas que permiten almacenar archivos de manera remota o en la nube, como es en nuestro caso Google Drive

necesitamos tener una conexión a Internet para poder disfrutar de nuestros archivos almacenados online.

Pero gracias a los creadores de esta plataforma, que no dejan de ser los maravillosos ingenieros de Google, han desarrollado la manera para solucionar este tipo de problema y poder permitirns conectarnos a las aplicaciones de Drive y sus funcionalidades de manera 100% offline, así que os vamos a enseñar a continuación cómo usar Google Drive de manera offline a través de unos sencillos pasos.

Acceso offline a través de tu ordenador

Si eres de los que utilizas tu escritorio o ordenador personal para conectarte a Google Drive cada día, lo primero que deberás hacer es dirigirte a la página de descarga del programa para PC o Mac que encontraremos aquí.

Una vez que hayais descargado e instalado Drive en vuestro ordenador, necesitáis conectaros a la cuenta en la cual quieras utilizar tus archivos de manera offline. Una vez que estés logueado, la aplicación comenzará a sincronizar todos tus archivos para que los puedas tener disponibles en tu ordenador.

Si no quieres que se sincronicen todos los archivos que tienes en tu cuenta de Drive, simplemente deberás dirigirte a la pestaña de “Preferencias” que encuentras en el panel de ajustes y seleccionar las carpetas que quieres que se sincronicen. Tienes la opción de sincronizar todo o sincronizar solo los archivos… tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Sincronización de archivos en Google Drive

Acceso offline a través de Google Chrome

Si quieres acceder a tus archivos sin necesidad de almacenarlos en un programa para PC, puedes conseguir lo mismo a través del explorador de Google Chrome y a través de unos pasos sencillos. Lo primero que tienes que hacer es localizar la aplicación de Google Drive que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Chrome.

Google Drive en Google Chrome

Una vez que este instalado lo que tenéis que hacer es dirigiros a la opción de la rueda que está en la esquina superior derecha, y seleccionar la pestaña “Configuración“. Ahora tenéis que seleccionar dentro de la opción General -> “Sin conexión” para que podamos acceder a ellos sin necesidad de conexión a Internet.

Configuración de Google Drive de manera offline

Acceso offline a través de tu dispositivo móvil

Por último pero no menos importante, tenéis la opción de utilizar Google Drive en vuestros dispositivos móviles, para ello necesitaréis descargar la aplicación ya sea para los sistemas Android como para los sistemas iOS.

Una vez que la tengáis instalada la abrimos y deberéis localizar los archivos que queráis acceder a ellos de manera offline, una vez que tengamos nuestro archivo localizado simplemente seleccionamos la opción “Mantener offline“. Ahora os aparecerá un mensaje que os indica que el archivo estará disponible sin conexión.

Espero que os haya gustado cómo usar Google Drive de manera offline. ¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.