Cómo usar mi iphone como Router Wi-Fi

Cómo usar mi iphone como router wifi

Una de las muchas funciones que tienen nuestros dispositivos móviles, ya sea la función GPS, sistema de transferencia de archivos NFC o la tecnología para poder implementar acciones bastante interesantes, como pueden ser el Screen Mirroring que nos permite compartir la pantalla de nuestro dispositivo con otro. Esto os los explicaremos en siguientes tutoriales, pero por ahora nos vamos a centrar en la manera más fácil de usar nuestro Smartphone Iphone como un punto de acceso Wi-Fi al cual podremos conectar nuestros dispositivos que no cuenten con acceso a Internet. A continuación os indicamos los pasos para saber cómo usar mi iphone como router Wi-Fi.

Activar la opción para “Compartir Internet”

Lo primero que deberemos hacer es dirigirnos a nuestro panel de “Ajustes” de nuestro teléfono móvil y una vez allí, solo tenéis que buscar la opción “Compartir Internet” que os aparecerá entre las múltiples opciones que tienes disponible en este panel. A continuación te dejamos una captura de pantalla de la opción que hay que habilitar.

Compartir Interent Iphone

 

Una vez que esté activa, ya tendréis vuestro Iphone en modo de compartición de Internet y por lo tanto, será visible como si fuera un router, a otros dispositivos que tengas cerca de él. Normalmente suele llevar el nombre de tu Iphone que tengas por defecto, por ejemplo: Iphone de Juan.

Ahora simplemente tendréis que establecer una contraseña si no quisieras utilizar la que viene por defecto. Esta opción la encontrarás en la opción “Contraseña” con la cual podremos facilitar que los usuarios que accedan a tu red Wi-Fi accedan con dicha contraseña, y así evitamos que cualquiera que vea disponible la señal de tu router en el Iphone no acceda a ella sin tu consentimiento.Contraseña para compartir Internet en Iphone

Tienes varias opciones para compartir tu señal de Internet:

  • Conectar a través de Wi-Fi: simplemente seleccionamos la conexión con el nombre que acabemos de indicar en los pasos anteriores.
  • Conectar a través de Bluetooth: tenéis la opción de conectaros a través de bluetooth (aunque no es recomendable ya que gasta mucha batería).
  • Conectar a través de cable USB: simplemente conectamos el Iphone a través de un cable USB para poder disfrutar de la conexión a Internet ofrecida por el Iphone.

Compartir por Wi-Fi, Bluetooth o USB

Conectarse a la red Wi-Fi de tu móvil Iphone

Ahora ya tienes todo disponible para poder conectarte y disfrutar de vuestra conexión a Internet (a través de la tarifa que tengáis contratada con vuestro Smartphone). Lo único que tienes que hacer es buscar a través del dispositivo que quieras utilizar (ya sea otro móvil, una Tablet o un ordenador portátil). Para encontrar vuestra señal que has creado simplemente busca los puntos de acceso Wi-Fi y conéctate al que indique “Iphone de Juan” como hemos explicado en el ejemplo. Introducimos la contraseña que hayamos dejado por defecto o la introducida y ¡listo! Ya tenéis acceso a la conexión de Internet.

Si quieres saber más acerca de las funciones que cuenta tu teléfono móvil, simplemente navega por la categoría de tecnología de la web y encontrarás trucos y consejos que te pueden ser de gran utilidad, y no olvides que si te ha gustado el tutorial para saber cómo usar un Iphone como Router Wi-FI puedes compartirlo en las redes sociales o dejar tus comentarios en la sección de abajo. ¡Nos vemos en el siguiente consejo!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.