Cómo usar Split View en un Mac con OS X El Capitan

Cómo usar Split View en un Mac con OS X El Capitan

Con la nueva actualización de software de OS X El Capitan, nuestro ordenador Mac ya cuenta con funciones multitarea a través de la implementación de Split View. Con la nueva función de Split View ahora podrás dividir la pantalla de trabajo con dos programas o aplicaciones de la forma que tu quieras para que puedas tener tu ordenador de trabajo y sacarle el máximo partido. Usar Split View es fácil y sencillo, pero puede resultar no tan obvio si nunca has trabajado con esta nueva función, así que te voy a enseñar cómo usar Split View en un Mac con OS X El Capitan a través de unso sencillos pasos.

Seguramente conozcas los botones que componen cada una de nuestras pestañas en un ordenador Mac. Estamos hablando de los botones verde, rojo y amarillo que aparecen en la parte superior izquierda de nuestras pantallas. Tienes que fijarte en el icono verde y a continuación te mostramos los pasos a realizar y algunos consejos.

Utilizando Split View

  1. Mantén pulsado el botón verde que aparece en la esquina superior izquierda de la ventana que tengas abierta. Si el botón contiene un signo de +, la aplicación en cuestión no soporta el modo de pantalla completa o Split View.
  2. Mientras tengas mantenido el botón, verás que puedes mover la pantalla y dirigirla hacia la parte izquierda o derecha de la parte de la pantalla que quieras.
  3. Ahora podrás soltar el botón y elegir la ventana que quieras utilizar doble con la que acabas de escoger.

Consejos a la hora de usar Split View

Ahora te mostramos algunos de los consejos para que puedas utilizar Split View sin ningún tipo de problemas.

  • La barra de menú desaparecerá en el modo de pantalla completa o Split View, pero puedes volver a verla simplemente moviendo el cursor hacia la parte superior de la pantalla. De este modo aparecerá de nuevo.
  • Puedes mover las posiciones de las aplicaciones simplemente arrastrándolas hacia la otra parte de la pantalla.
  • Puedes moverte entre aplicaciones a través de Mission Control con los comandos CTRL + Flecha hacia arriba o simplemente moviendo hacia la derecha o hacia la izquierda con cuatro dedos a través del trackpad.

Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda y que puedas disfrutar de la función de Split View que incorpora el nuevo sistema operativo de OS X El Capitan. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:3    Promedio:4.3/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.