Cómo usar un mando de Xbox One en Windows, OS X y Linux

Cómo usar un mando de Xbox One en Windows, OS X y Linux

El mando de Xbox One es un gamepad imprescindible para poder jugar con nuestros juegos tanto en la consola Xbox One como para poder utilizarlo para nuestros juegos de ordenador, y aunque todavía pueda ser difícil encontrar los drivers o controladores para el sistema operativo Windows 10, existen por el momento drivers disponibles para Windows 7 y Windows 8 en su propia página web. Así que ahora os vamos a explicar cómo usar un mando de Xbox One en Windows, OS X y Linux.

Pese a que los usuarios de Mac no tienen aún una solución oficial para conseguir los controladores para el mando de Xbox One, os vamos a enseñar una posible vía de escape para solucionar este problema y poder ejecutar así cualquier aplicación en Mac que requiera del controlador. Si queremos usar el mando en nuestros dispositivos que no sean Xbox One deberemos conectarlo a través del cable para que funcione, es decir, que no será de forma inalámbrica, pese a que Microsoft lanzará en breve un adaptador para poder utilizarlo de forma inalámbrica.

Drivers para usar el mando de Xbox one en Windows

Windows nos ofrece una solución inmediata a través de su página de soporte y descarga de drivers

. Una vez que estés dentro de la página web, tienes que elegir la versión de Windows que tienes en tu ordenador, ya sea la de 32 bits o 64 bits, y descargar el paquete. Una vez que lo habéis descargado, lo instaláis, y si todo ha ido correctamente ya detectará el mando.

Controladores de pc para el mando de Xbox One

Tienes que tener en cuenta que si tu mando está sincronizado con tu consola Xbox One, deberás desincronizarlo simplemente apagando tanto la consola como el mando. Por último, podemos comprobar que el mando está totalmente conectado y configurado a través del panel de “Dispositivos” de Windows tal y como os mostramos en la siguiente imagen. Tenéis que confirmas que aparezca la opción de “Controller“.

Detectar controlador de mando Xbox One

Drivers para usar el mando de Xbox one en Mac

El paquete de drivers para Mac, que tiene el nombre de Xone-OSX ha sido creado por FranticRain en Github y lo podéis encontrar aquí. Tienes que descargar el paquete de los drivers e instalarlos en vuestro ordenador.

Controladores de mando Xbox One para Mac

Es posible que vuestro mando de Xbox One sea detectado por el sistema como un mando de Xbox 360 en alguno de los menus o juegos, pero es algo que no debéis darle mucha importancia ya que el mando funcionará perfectamente.

Drivers para usar el mando de Xbox one en Linux

Al parecer, y no solo en Windows 10, los drivers para Linux ya vienen pre instalados para vuestro sistema operativo, por lo tanto no hace falta hacer nada para que os detecte el mando sin ningún tipo de problema.

Espero que os haya gustado el tutorial y que os sirva para poder sacarle el máximo partido a vuestros mandos de Xbox One. Así que ya sabéis cómo usar un mando de Xbox One en Windows, OS X y Linux, nos vemos en el siguiente tutorial.

Puntúa esta noticia:

[Total:2    Promedio:3.5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.