¿Cómo ver tu tablet en tu TV?

En este tutorial os vamos a enseñar las diferentes opciones que tenéis a la hora de conectar vuestra tablet o smartphone al televisor. Primero de todo tendremos que identificar el modelo que tengamos de tablet, es decir, si tiene conexión mini-HDMI, HDMI, o simplemente un micro USB. Ahora os vamos a detallar cómo ver tu tablet en tu TV.

¿Qué conexión tenemos en vuestras tablets o smartphones?

Para saber que conexión tenéis simplemente deberéis mirar las conexiones de vuestro dispositivo:

  • Si tenéis conexión HDMI, simplemente deberéis haceros con un cable HDMI-HDMI que se pueden encontrar en casi cualquier tienda de informática o incluso en cualquier tienda que tengan cables.
  • Si por otro lado tenemos conexión mini-HDMI, pues también deberéis buscar un cable de este tipo, en este caso sería miniHDMI-HDMI.
  • Por último, si no disponéis de la salida de vídeo HDMI o mini-HDMI, y contáis con una conexión microUSB, en este caso lo que necesitaréis es un cable tipo MHL, en el cual tenéis una salida HDMI (conectado a la televisión) por un lado y un microUSB (que iría conectado a vuestra tablet o smartphone) por el otro.

Una vez que tenéis identificado que tipo de salida de vídeo tenéis, el siguiente paso es localizar donde podéis encontrar ese tipo de cable o conector.

¿Dónde encuentro los cables miniHDMI, HDMI, MHL o Chromecast?

1

miniHDMI

En este caso, lo que tendreis que encontrar es un cable tipo miniHDMI-HDMI, que los podéis encontrar en el siguiente enlace de Amazon a unos precios muy buenos:

miniHDMIComprar cable miniHDMI-HDMI barato

2

HDMI

En este caso, lo que tendreis que encontrar es un cable tipo HDMI-HDMI, que los podéis encontrar en el siguiente enlace de Amazon a unos precios muy buenos:

Comprar cable HDMI-HDMI barato

3

MHL

En este caso, lo que tendreis que encontrar es un cable tipo MHL, que los podéis encontrar en el siguiente enlace de Amazon a unos precios muy buenos:

mhlComprar cable MHL barato

4

Chromecast

En este último caso, lo que optaremos será por conseguir un Chromecast, que es un aparato que se conecta a través del HDMI a vuestro televisor y retransmite todo lo que estéis viendo en vuestros tablets, smartphones o ordenadores al televisor de manera inalámbrica a través de WiFi. Os dejo el enlace de Amazon:

chromecastComprar Chromecast barato

Pues una vez hecho esto ya sabeis las distintas maneras de como ver tu tablet en la TV de manera rápida, económica y sencilla. ¡Os esperamos en el siguiente tutorial!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.