Compartir citas en Twitter

Compartir citas en Twitter

Nos encontramos muchas veces que la elección de nuestros títulos en nuestros posts afectará a la hora de que se comparta en las redes sociales y para poder conseguir que los buscadores nos posicionen de una manera más rápida. Así, cuando alguien comparta nuestras entradas en las redes sociales, si no hemos elegido el título adecuado podríamos estar perdiendo una muy buena cantidad de visitas a nuestra web.

Y pensaréis ¿Por qué os estoy contando esto? Pues porque existen varios plugins para WordPress que nos permitirán facilitar que nuestros usuarios compartan nuestros contenidos, sean cuales sean. Y que mejor manera que facilitar a nuestros usuarios que compartan en Twitter cualquier línea de información que encuentren en nuestras noticias o entradas de nuestro blog.

Quote Tweet

Es un plugin muy simple pero efectivo, lo que nos ayuda este plugin es a que cualquier persona que esté leyendo nuestro blog o página web, simplemente seleccionando la línea o fragmentos de texto que quiera compartir, ya le salga un iconito de Twitter en el cual podrá compartirlo de manera automática y sin necesidad de realizar ningún paso previo.

Es un plugin que simplemente tenemos que instalar y activar para que funcione y facilita muchísimo la manera en la cual el usuario comparta nuestro contenido. Obviamente haciendo esto, también se compartirá un enlace hacia nuestro blog y por lo tanto puede ser una manera muy fácil y rápida de conseguir aumentar nuestro tráfico web.

Quotable

Es muy parecido al anterior pero con alguna mejora más. Este plugin en concreto nos va a permitir que el usuario seleccione para compartir tanto un texto como una cita, de forma que podamos activar o no a nuestro gusto este tipo de funcionabilidad. Solo tenéis que seleccionar la línea de texto que queráis compartir y automáticamente saldrá el icono de Twitter, una vez hemos pulsado sobre el icono ya nos saltará un desplegable en el cual ya podremos compartir en nuestra cuenta de Twitter que tengamos iniciada.

¿Qué plugin para compartir en Twitter es mejor?

Pues esto va a depender de muchos factores y de lo que nos sea más útil dependiendo del tipo de blog o página web que tengamos. Pensad que cada uno de ellos va a tener sus pros y sus contras, pero si lo que queréis es simplemente activar una opción para compartir citas en Twitter nuestra recomendación seria Quotable.

En los siguientes tutoriales os enseñamos cómo instalar un plugin en WordPress y cómo activar un plugin en WordPress, para que podáis acceder a ellos y aprender la manera de hacerlo si aún no lo supierais. Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en los siguientes tutoriales de WordPress.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.