Consigue Windows 10 – Reserva, requisitos y dudas

Conseguir Windows 10

Si tienes un ordenador con Windows 7,8 o 8.1 instalado, lo más seguro es que ya te haya aparecido un icono en la barra de sistema del ordenador (abajo a la derecha) que te indica que ya puedes proceder a reservar tu licencia de Windows 10 para en cuanto salga al mercado (que está previsto que sea el próximo 29 de Julio de 2015) actualices sin problemas. En este tutorial os enseñamos cómo conseguir Windows 10.

¿Puedo actualizar a Windows 10?

Para la actualización gratuita de Windows 10, tienes que tener las versiones de Windows 7 SP1 instalada o Windows 8.1. A continuación te mostramos los requerimientos de hardware que necesitarás para poder ejecutar Windows 10 sin problemas:

  • Procesador: 1 GHz como mínimo o más rápido.
  • RAM: 1 GB para sistemas de 32 bits, 2 GB para sistemas de 64 bits.
  • Espacio en disco duro necesario para la instalación: 16 GB para sistemas de 32 bits y 20 GB para sistemas de 64bits.
  • Espacio en disco duro necesario para actualizar: 3 GB para bajar los archivos necesarios para la actualización del sistema.
  • Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 o superior.
  • Resolución de pantalla mínima: 1024 x 600 pixels de tamaño.

Los requerimientos necesarios son muy similares a los que se necesitan para los sistemas de Windows 7 y Windows 8.1, así que no creo que tengáis ningún tipo de problema a la hora de actualizar vuestro sistema operativo a la versión Windows 10. Un consejo que os daremos, es que necesitaréis una cuenta de Microsoft para poder ejecutar las nuevas aplicaciones como Windows Hello y Cortana.

Aparte de los requerimientos que necesitéis para poder dar el paso a la nueva generación del sistema operativo, os damos unos consejos para comprobar que vuestro ordenador funcione correctamente con Windows 10. Para ello debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic en el icono que aparece en la barra de preferencias de vuestro ordenador (que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha y tiene la forma de un icono con la marca de Windows.
  2. Una vez estamos dentro hacemos clic en la pestaña superior izquierda de la venta “Obtener Windows 10” que se acaba de abrir.Conseguir Windows 10 Analizar pc
  3. En la pestaña “Obtener la actualización” hacemos clic en “Analizar tu PC” para comprobar que sea compatible con la actualización.Analizar tu PC Windows 10

¿Qué versión de Windows 10 obtendré?

En la siguiente imagen que nos ofrece la propia Microsoft podemos ver qué versión obtendremos dependiendo de la versión que tengáis instalada actualmente en vuestro ordenador.

Especificaciones Windows 10

¿Perderé mis archivos personales?

Es posible que muchos os preguntéis si perderéis vuestros archivos si actualizáis. Vuestros archivos personales y los programas se mantendrán, al menos la mayor parte. A continuación os mostramos una captura de pantalla indicando lo que mantendréis.

Actualización Windows 10

En la siguiente lista os mostramos las aplicaciones que en principio se podrían perder:

  • Windows Media Center se eliminará por completo.
  • La reproducción de DVD solo será posible a través de otro tipo de programas que no son de Windows.
  • Tu antivirus puede que sea deshabilitado durante el cambio.

Uno de los cambios más notables, será la forma de actualizarse de Windows 10, ya que se actualizará de forma automática sin opción a que puedas posponerlas o cancelarlas.

¿Por qué deberías reservar tu actualización de Windows 10?

No tienes por qué preocuparte acerca de la actualización de Windows 10 ya que tienes hasta el 28 de Julio de 2016 para poder actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Pero si realizas la reserva, los archivos serán pre-descargados de forma prioritaria a los de la gente que no tenga la reserva realizada.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.