Controlar tu dispositivo Android desde tu PC con AirDroid

Controlar tu dispositivo Android desde tu PC con AirDroid

AirDroid para Android te ayudará a olvidarte de tu cable USB para hacer cualquier tipo de conexión a tu ordenador. Podrás transferir archivos de un lado hacía el otro, enviar mensajes de texto, reproducir tu música preferida, manejar aplicaciones usando un explorador web o ver tus fotos.

Cabe mencionar primero de todo que la aplicación AirDroid para Android es completamente gratuita. Su funcionamiento se basa en crear una especie de servidor web con el cual podrás permitir que tu dispositivo Android y tu ordenador se comuniquen de manera remota, sin ninguna necesidad de cables de por medio.

Comenzando a usar AirDroid

AirDroid lo tienes disponible a través de la Play Store, y para poder disfrutar del servicio de transferencia de archivos entre tu dispositivo Android y tu ordenador tendrás que crearte una cuenta de manera totalmente gratuita. Cuando abras la aplicación te pedirá que inicies sesión o que te registres, si no lo has hecho a través del navegador, este es tu momento para hacerlo.

Crear cuenta AirDroid

Una vez que estés registrado, aparecerá una pestaña que te indicará las funciones que te permite realizar AirDroid para compartir archivos desde tu teléfono hacia tu PC. Cuando abras la aplicación tienes que darle a “Habilitar” para dar los permisos necesarios. No te preocupes si no activas esta opción ya que después podrás editarla en cualquier momento.

Instalando AirDroid en tu teléfono Android

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación AirDroid en te teléfono Android lo siguiente que tienes que hacer es habiliar la opción de ver en tiempo real todas las notificaciones de aplicaciones y el sistema. Ahora que ya lo tienes habilitado podemos pasar al siguiente punto.

Instalando AirDroid en Android

Siempre puedes acceder a Ajustes > Réplica de Notificaciones y seleccionar la opción de Servicio de réplica de notificaciones en cualquier momento.

Ahora que lo has activado lo siguiente que tienes que hacer es dirigirte al código QR que te aparece en la aplicación de AirDroid. Abre tu navegador y dirígete a la url que te indica en este caso y te saltará una pantalla en la que tienes dos opciones disponibles:

  • Si ya te has logueado en tu cuenta en el navegador como hemos explicado en el punto anterior, directamente te saltará la pantalla con la opción de “Aceptar” para que se pueda establecer la comunicación.
  • Si no te has logueado te saldrá el panel para que puedas iniciar la sesión. Cuando la tengas iniciada. También puedes escanear el código QR para acceder. Ahora ya estás conectado a tu ordenador.

Panel de bienvenida de AirDroid en tu explorador web

Ahora que ya estás conectado, verás la página de bienvenida o principal que contiene enlaces y estadísticas de tu dispositivo móvil, así como diferentes atajos para que puedas acceder a cualquier lugar de tu móvil. Abajo en la esquina inferior derecha, podrás ver la calidad de la señal WiFi a la que estés conectado, junto a la barra de cobertura de tu teléfono y el nivel de batería de tu dispositivo Android.

También tienes la opción de ver los detalles de tu teléfono, simplemente dando al botón de “Detail” que te aparece justo al lado de la imagen de tu dispositivo. Detalles de dispositivo AirDroid

Una vez que le des, podrás ver una ventana que te muestra la capacidad de almacenamiento libre que le queda a tu dispositivo, y además cada una de las tarjetas tanto externa como interna de tu móvil. Para cerrar simplemente accede a través del botón de “X” para cerrar esta ventana.

Sumario del dispositivo en AirDroid

Transferir archivos con AirDroid

Para abrir y poder ver todos los archivos de tu dispositivo lo único que tienes que hacer es dirigirte a la pestaña que te indica “Files” que es un icono que puedes ver en la pantalla principal.

Archivos AirDroid

Si lo que quieres es hacer una búsqueda intensiva para eliminar cualquier archivo que te ocupe mucho espacio en tu dispositivo, o simplemente quieres eliminar archivos que ya no utilices, simplemente tienes que elegir la carpeta que quieras eliminar navegando por ellas. Una vez que tengas localizada dicha carpeta o el archivo que quieras eliminar simplemente tienes que hacer clic con el botón derecho y dar a la opción Delete para poder eliminarla por completo. Si por el contrario quisieras descargar dicha carpeta o archivo a tu ordenador lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción Download para que se te descargue a tu ordenador.

Eliminar carpeta en AirDroid

También tienes que tener en cuenta que si descargas un archivo te saldrá la opción Download mientras que si descargas una carpeta entera esta opción te permitirá descargar toda la carpeta comprimida en ZIP.

Ahora si lo que quieres es subir un archivo a cualquiera de tus carpetas de tu teléfono móvil con Android lo único que tienes que hacer es buscar en la esquina superior derecha de la pantalla de la ventana que tienes abierta la opción Upload para poder subir el archivo.

Subir archivo AirDroid

Ahora te saldrá una pestaña en la cual podrás indicar que archivos quieres transferir a tu dispositivo móvil, para ello simplemente tienes que darle a la opción “Select Files” para que se te abra una ventana y puedas navegar por las carpetas de tu ordenador. También puedes arrastrar los archivos que quieras transferir.

Tendrás disponible entonces tus archivos que acabas de transferir a través de la aplicación en tu teléfono y por lo tanto se habrá transferido de manera correcta desde tu ordenador a tu móvil. Como ves es una opción muy sencilla para pasar cualquier tipo de archivo de un dispositivo a otro y sin complicaciones ni cables de por medio.

Viendo fotos de tu dispositivo en el PC

Otra de las muchas funciones que contiene AirDroid es la posibilidad de ver en el ordenador cualquier fotografía que tengas en tu dispositivo, para poder transferirla de un lugar a otro o para hacer una copia de seguridad de tus momentos preferidos.

Fotos AirDroid

Gestión de aplicaciones

AirDroid te permite gestionar todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono móvil, solo tienes que dirigirte a la opción de “Apps” que te aparece en la página principal de la aplicación. A través de ella podrás buscar aplicaciones específicas, desinstalarlas o incluso descargar archivos .apk.

Gestor de aplicaciones Airdroid

Para instalar una aplicación a través de un archivo APK que tengas en tu ordenador, lo único que tienes que hacer es darle a la opción “Install App” para poder subirla a tu dispositivo.

Tendrás que confirmar que deseas eliminar o instalar una aplicación para que los cambios se produzcan de manera correcta.

Y eso es todo. Ahora ya sabes utilizar la aplicación AirDroid que te permite controlar tu dispositivo Android desde tu PC con AirDroid. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.