Convertir archivos de audio WAV a MP3 de forma online

Convertir archivos de audio WAV a MP3 de forma online

A veces descargamos algunos archivos de audio y nos damos cuenta de que están en formato WAV. Se trata de un formato de audio variante del formato RIFF preparado para su uso profesional ya que no tiene pérdida de calidad. Por cada minuto que dura el audio, ocupa unos 10 Mb de espacio en nuestro disco y sólo puede grabar archivos de 4 gigabytes como máximo pero eso ya sería excesivo.

En internet podremos encontrar archivos de audio de este tipo pero no es lo que generalmente encontramos para archivos de audio. Lo que mayoritariamente encontramos son archivos MP3 que tienen un poco de pérdida de calidad pero son óptimos para su uso en dispositivos ya que no ocupan tanto que los archivos WAV. Por si descargamos un archivo de audio y lo encontramos en formato WAV y por ejemplo nuestro reproductor de casa no lo lee, vamos a aprender a convertir archivos de audio WAV  a MP3 de forma online rápida y sencilla y sin la necesidad de instalar programas.

Convertir archivos WAV a MP3 online

En internet existen muchas páginas web que nos permitirán convertir nuestros archivos de audio. En este caso iremos a la siguiente dirección: http://media.io/es/

Selección archivos WAV

Seleccionamos nuestro archivo y en segundo lugar seleccionamos el formato de salida que en nuestro caso será MP3. En este tutorial hemos seleccionado MP3 pero dependiendo de lo que necesites, podrás seleccionar entre los diferentes formatos de salida que se encuentren.

En tercer lugar tenemos que seleccionar la calidad de salida y recomendamos que siempre sea de 320 Kbit/s para que no haya tanta pérdida de calidad en el audio.

Ahora tenemos que pulsar en convertir y esperaremos a que finalice el proceso. Nos aparecerá un botón que nos dirá Descargar y lo pulsaremos para iniciar la descarga.

Ahora ya podremos escuchar nuestro audio en cualquier dispositivo ya que el formato MP3 es el más usado entre los dispositivos. En este tutorial hemos aprendido a convertir archivos de audio WAV a MP3 de forma online. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)