Cuál es el límite de un adjunto en Gmail

Cuál es el límite de un adjunto en Gmail

Si sueles enviar muchos correos electrónicos a través de Gmail, te habrás dado cuenta de que puedes adjuntar archivos para enviar trabajos en pdf, fotos de tu verano o de tus mejores momentos, etc… El problema es que la propia cuenta de Gmail nos limita el tamaño de los archivos que queremos enviar, así que si quieres saber cuál es el límite de un adjunto en Gmail os lo explicamos a continuación.

El servicio de Gmail nos permite enviar archivos adjuntos con un límite máximo de 25 megabytes (MB) y siempre que sea a destinatarios con cuenta de Gmail, ya que si estamos enviando un archivo a cualquier correo electrónico que trabaje con Hotmail no nos lo permitirá. Para evitar que se envíen programas malintencionados Gmail cuenta con un sistema de prevención en el cual no permite enviar ni recibir archivos con la extensión .exe (es decir archivos ejecutables). Entonces, para enviar archivos de mayor tamaño deberemos realizar uno de los siguientes consejos que os mostramos a continuación.

Para poder enviar archivos más grandes, que superen los 25 MB permitidos por la limitación de archivos adjuntos de Gmail, podremos utilizar Google Drive. Google Drive nos permitirá enviar archivos de mayor tamaño, por lo cual sería una de las posibles soluciones más sencilla. Simplemente tienes que entrar a redactar un correo electrónico a través de Gmail, y seleccionar la opción de “Insertar archivos con Drive” que os aparece justo al lado del icono de archivo adjunto (el típico clip).

Insertar archivos con Drive

Una vez que hayamos seleccionado esta opción, se nos abrirá un panel en el cual nos permitirá elegir entre los archivos que tengamos en nuestro ordenador. Por lo tanto podremos elegir entre los archivos que tengamos en nuestra unidad “Mi unidad”, “Compartido conmigo” o “Subir” para poder subir los archivos a Drive y enviarlos como adjuntos. Tal y como os dejamos en la imagen siguiente podemos ver que podemos enviar archivos a través de Google Drive como archivos adjuntos de un tamaño de hasta 10 GB de capacidad que tengamos almacenados en Google Drive, por lo tanto, tamaño más que suficiente para enviar videos, fotos y música.

Enviar archivos adjuntos con Google Drive

Puntúa esta noticia:

[Total:10    Promedio:3.5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.