¿Cuál es mejor, Tinder o Happn?

¿Cuál es mejor Tinder o Happn?

A todos nos gusta ligar, aunque la tecnología ha hecho que las herramientas para conocer gente hayan evolucionado bastante, y en OctaniaEdita no somos ajenos a ello. Hoy en día es posible hacer amigos por todo el mundo sin moverte del sofá de tu casa gracias a la tecnología. “Internet” estarás pensando. Sí, pero no. Algunos han optado por desechar la idea de crear una página web y centrarse en el mundo de las apps, y no son pocos los que lo han hecho. Os presentamos dos apps que, a nuestro juicio, son las mejores que hay en este tema, pero… ¿cuál es mejor, Tinder o Happn?

Ambas aplicaciones para móvil requieren un registro mediante Facebook. ¿Qué quiere decir eso? Pues bien, que no tienes que hacer ningún registro ni dar tus datos. Tinder y Happn conectan directamente con tu Facebook para saber tu nombre y edad. En el caso de Happn, también te permite no mostrar tu nombre, sino escoger un alias. Al margen de esto, hay mucha gente que no le resulta de confianza dar permiso a las apps para que conecten con su Facebook. Sin embargo, es justo decir que ninguna de estas le está permitido publicar absolutamente nada en tu muro ni enviarle nada a tus contactos. Por lo tanto, cero peligro.

Después de registrarte, la mecánica es sencilla. Te van presentando fotos y perfiles. Tú simplemente has de indicar si te gusta el perfil que estás viendo o no. Los perfiles que verás se ajustan a parámetros de sexo, edad y distancia que tú decidas. En el momento en el que tú le des a un perfil que sí que te gusta y tú perfil sea gustado por otra persona, es decir, que coincidáis, se os abrirá  un chat privado para hablar. De lo contrario, tú no sabrás quién te ha seleccionado afirmativamente o no, y los demás tampoco.

¿Diferencias? Algunas. Está el asunto de la interfaz y el diseño. Es obvio que este es un tema muy subjetivo, pero sí es cierto que la app de Tinder tiene un diseño y una usabilidad superior a la de Happn. No obstante, en cuanto a forma de funcionar, Happn supera a Tinder. Por ejemplo, Tinder solo te permite subir a tu perfil fotos que estén publicadas en Facebook, lo cual es muy útil para evitar perfiles falsos, pero es un problema cuando quieres poner alguna foto y no quieres publicarla en Facebook. Happn te permite poner fotos de Facebook, de tu galería de imágenes del móvil o incluso tomadas al instante con la cámara.

Sin duda, la gran diferencia es que en Tinder los perfiles que te aparecen son los que se encuentran dentro de un margen de distancia. En cambio, Happn utiliza algo, a nuestro parecer, más entretenido. Mantiene el localizador de tu móvil encendido y detecta a las personas con las que te vas cruzando por la calle y tienen la app de Happn. Por lo tanto, la elección de perfiles no es masiva dentro de un radio, sino que te aparecen todo perfiles que te has cruzado por la calle. Esto es algo muy subjetivo, pero a priori parece más interesante y entretenida la oferta de Happn.

Así pues, ¿cuál es mejor, Tinder o Happn? Desde OctaniaEdita te recomendamos ambas, ya que son buenas formas de conocer gente nueva. No obstante, bien es cierto, que nos parece más entretenida la app de Happn. ¿Cuál es mejor para ti?

The following two tabs change content below.