Cuánto consume una llamada de WhatsApp

En esta ocasión vamos a hablar de una de las redes sociales más importantes en nuestro día a día: WhatsApp. El consumo de WhatsApp se ha hecho cada vez más necesario y es ahora prioritario para la comunicación entre nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo entre otros. WhatsApp incorporó, aparte de su sistema de mensajería tradicional, un sistema de llamadas gratuito en el cuál a través de nuestra conexión 3G o WiFi podemos realizar llamadas a otras personas sin ningún coste adicional. Ahora realizaremos un análisis a grandes rasgos para determinar cuánto consume una llamada de WhatsApp.

Primero de todo hay que explicar que la conexión siempre se realizará de forma correcta mientras tanto el receptor como el emisor tengan una buena velocidad de conexión, ya que si estamos conectados a una red 4G pero llamamos a alguien que tenga una tarifa de 3G, la llamada puede sufrir retardos, interferencias o incluso cortes y ecos. Pasemos a analizar ahora el consumo medio de una llamada de WhatsApp (en kilobytes):

  • WhatsApp: la llamada 1 de la prueba realizada nos dio un resultado de aproximadamente 485 kb en una llamada de 1 minuto.
  • Facebook Messenger: la llamada de prueba nos dio un resultado de 355 kb en 1 minuto.

Es decir que para consumir 1 Mb de nuestra tarifa, la llamada debería durar aproximadamente, teniendo como relación:

  • 1 Mb (megabyte) equivale a 1024 Kb, por lo tanto con una llamada de 2 minutos estaríamos consumiendo 1 Mb.

Por lo que dependerá de la tarifa de datos contratada, pero si realizamos una llamada de 1 hora estaríamos consumiendo 30 Mb así que hay que tenerlo claro y saber en todo momento lo que estamos ganando con el servicio gratuito de llamadas de WhatsApp y perdiendo en la cantidad de megas consumidos en nuestra tarifa plana de teléfono.

¡Espero que os haya gustado y servido de ayuda la entrada de hoy!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.