Descargar fotos de Instagram en Android

Descargar fotos de Instagram en Android

Si tu cuenta de Instagram está repleta de imágenes que consideras que necesitas tener en tu colección, seguramente te hayas preguntado la manera para descargar fotos de Instagram en Android. Eso es lo que os vamos a enseñar en el siguiente tutorial: cómo descargar las fotos de Instagram de tus seguidores y cómo realizar copias de seguridad de tus fotos de Instagram que tengas publicada a través de tu cuenta.

¿Cómo descargar fotos de Instagram en Android?

instasave

La aplicación de Instagram no permite automáticamente descargar fotos, o incluso ni siquiera permite realizar un zoom que podría servirnos para la misma función. En otro tutorial os enseñaremos la manera de hacer zoom en las fotos de Instagram simplemente a través del sistema operativo Android. Para poder descargar fotos de Instagram necesitaremos una aplicación específica, ya que sin ella no podremos realizar dicha acción.

  1. Descarga e instala la aplicación InstaSave a través del Google Play Store. Te dejamos el enlace aquí.
  2. Abrimos la aplicación y nos logueamos con nuestra cuenta de Instagram. Tus fotos aparecerán como si de la propia Galería de Android apareciera.
  3. Localizamos la imagen que queramos descargar, y podremos buscar personas para poder descargar las fotos de nuestros seguidores.
  4. Una vez seleccionadas las fotos, simplemente tenemos que dirigirnos al botón de guardar que aparece en la parte superior derecha.
  5. Guardamos en la ubicación que queramos las fotos que hayamos seleccionado.

¿Cómo descargar tus propias fotos de Instagram en Android?

Pese a que Instagram te permite descargar las fotos que vayas publicando de manera automática a través del menú de Opciones y la opción de Configuración “Guardar fotos originales”, si lo tuvieras desactivado, os vamos a enseñar la manera de volver a activarlo. Si nunca has indagado a través de las opciones de Instagram, lo más probable es que tengas esta opción habilitada, si por algún casual quisieras volver a activarla os enseñamos los pasos.

  1. Abrimos la aplicación de Instagram y vamos a la página de vuestro perfil. Hacemos clic en el icono situado en la parte superior derecha (con tres puntos en vertical).
  2. Deslizamos el panel hacia abajo hasta que nos encontremos con la pestaña de Configuración, hacemos clic en el botón “Guardar fotos originales” para que quede activado.
  3. Podemos hacer lo mismo para los vídeos a través del mismo menú: “Guardar vídeos después de publicar”. Todas las imágenes y fotos se guardarán en nuestra galería de la aplicación.

¿Cómo descargar fotos de Instragram en nuestro ordenador?

instaport

Si quieres cambiar tu cuenta de Instagram, o si simplemente cambias de móvil y creas una nueva cuenta, y quieres tener todas las fotos que tenías en tu cuenta antigua, quizá quieras realizar una copia de todas tus fotos. Os enseñamos la manera más fácil de descargar las fotos de Instagram a través de un ordenador.

  1. Ve a la página de Instaport a través de tu ordenador.
  2. Tienes que entrar con tus credenciales de Instagram.
  3. Elige si sólo quieres descargar algunas fotos o solo las seleccionadas.
  4. Guarda las imágenes en tu ordenador.

¿Sueles guardar tus fotos? ¿Sabías que puedes descargar las imágenes de otras personas? Comenta en la noticia alguna de tus experiencias o dudas, y si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus redes sociales preferidas.

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.