Encuentra y crea proyectos gracias a Kickstarter

Encuentra y crea proyectos gracias a Kickstarter

Kickstarter es una página web que se encarga de financiar de forma masiva los proyectos creativos de la gente. Entre los proyectos podemos encontrar de todo tipo, desde películas hasta música. Esta página web se creó en 2008 y antes se conocía como KickStartr. Hasta el día de hoy, Kickstarter cuenta con una gran cantidad de proyectos creativos que gracias a la comunidad han podido ser realizados.

En esta plataforma han participado más de 9 millones de personas de todo el mundo y probablemente no hayas oído hablar de muchos de sus artistas ya que son gente que está empezando con sus proyectos y pueden llevar una simple idea hasta una gran creación.

La página cuenta con patrocinadores que se encargan de impulsar los proyectos, consiguiendo ventas para los creadores. Mediante Kickstarter puedes ayudar a realizar los sueños de muchas personas y a la vez conseguir el producto que estás patrocinando.

Si hablamos sobre los proyectos, podemos decir que el creador del proyecto es el responsable de todo el trabajo. Kickstarter se encarga de publicar los proyectos y no tiene que hacer nada más, ahora todo está entre el creador y de sus compradores, si la gente ve que el producto puede tener futuro o que le puede ser útil, lo patrocinará y el proyecto podrá ser viable.

¿Cómo funciona Kickstarter?

El proceso es muy simple, por un lado encontramos al creador del producto o artista y decide exponer el proyecto a Kickstarter. Por otro lado Kickstarter analiza el proyecto y si cumple con las normas, podrá seguir adelante. En los proyectos podremos encontrar distintos precios. Según la cantidad de dinero que aportes podrás recibir una cosa o otra. Podemos encontrar pequeñas donaciones en las cuales no obtendremos el producto pero contribuiremos en su desarrollo y a cambio nos obsequiarán con un pequeño detalle.

¿Y cómo gana dinero Kickstarter?

Kickstarter no se mete en medio del proceso que se lleva a cabo entre artista y patrocinador. Kickstarter es una Benefit Corporation, esto quiere decir que se comprometen a considerar el impacto de sus actos en la sociedad, no en el beneficio económico. Por otro lado para ganar dinero y mantener la página web, cuando los proyectos se financian con éxito, Kickstarter recibe una comisión que varía entre el 3% y el 5%. Se trata de una comisión muy baja y que hace que el artista pueda disponer de casi todo el dinero recaudado.

Hablemos de números

Hasta la fecha podemos encontrar las siguientes estadísticas.

2.033.799.670$ contribuidos a todos los proyectos de Kickstarter.

94.647 proyectos financiados con éxito.

9.704.950 patrocinadores en total.

3.001.787 patrocinadores que han financiado varios proyectos.

26.205.632 contribuciones en total.

Bien, ahora ya sabemos todo lo que hay que saber sobre esta plataforma. Tanto si somos creadores como patrocinadores, no hay que dudar en acceder a esta página web, ya que encontraremos un montón de innovaciones que nos sorprenderán o quién sabe si seremos los creadores de la próxima obra que se haga famosa en todo el mundo.

¡No lo dudes, empieza un proyecto nuevo o descubre los proyectos que marcarán el futuro!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)