Evitar los mensajes de spam por Facebook

Evitar los mensajes de spam por Facebook

Con Facebook todos estamos conectado. Fácilmente puedes ponerte en contacto  con alguien mediante esta red social. También se aprovechan aficiones o temáticas concretas para realizar grupos. Por contra, hay gente que hace un mal uso y utiliza la facilidad de conexión entre gente para hacer spam.

¿Cómo es el spam por Facebook?

El spam más usual es el que se da mediante los típicos grupos de Facebook. El administrador de una página puede enviar a todos sus fans un mensaje. Normalmente, se hace esto a modo de publicidad. También cabe la posibilidad de que un usuario ajeno a nosotros, sin estar en nuestra lista de contactos, envíe masivamente algún mensaje con clara intención de spam.

¿Se pueden evitar los mensajes de spam por Facebook?

Tanto en el spam recibido por los grupos de Facebook como el que envía alguien que no está entre nuestros amigos, tiene una solución. Lo más normal es que cuando nos llega un mensaje, se nos avise en el apartado de mensajes o nos llegue una notificación al móvil. Sin embargo, se puede configurar el apartado de mensajes de tal manera que aquellos mensajes de spam sean ignorados. Eso sí, sin perder las notificaciones de los mensajes de amigos nuestros en Facebook. ¿Cómo hacerlo?

1.- Ve a la página principal de Facebook habiendo entrado en tu sesión.

2.- En el menú lateral izquierdo busca “Mensajes”. Entra en dicho apartado.

3.- Verás un listado con todos los mensajes o conversaciones iniciadas ordenados cronológicamente. Si te fijas, arriba a la izquierda, al lado de “Mensajes”, podrás leer “Otros”. Clica en “Otros”.

4.- Pulsa en “Editar preferencias”.

5.- Te aparecerá una ventana en la cual tienes que seleccionar “filtro estricto” o “filtro básico”.

El “filtro básico” consiste, principalmente, en que todos los mensajes te van a parar al mismo sitio con su notificación correspondiente. En cambio, el “filtro estricto” manda al apartado de “Otros” los mensajes de gente que no está en tu lista de contactos y los spam de grupos de Facebook. Además, los mensajes que llegan a “otros” son ignorados, es decir, solo podrás verlos entrando expresamente en esta carpeta. No te llegará ningún tipo de notificación.

Por lo tanto, si quieres evitar los mensajes de spam por Facebook, activa la opción de “filtro estricto”. De esta manera, no te volverán a molestar con mensajes inútiles. Igualmente, revisa de vez en cuando la carpeta de “Otros”, a ver si vas a encontrar con el mensaje de alguna persona que quiere ligar contigo 😉

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.