Gestionar nuestras descargas con JDownloader

Gestionar nuestras descargas con Jdownloader

Hay veces en las que tenemos que descargar archivos de internet que pesan tanto que están separados en partes. Esto nos llevará mucho tiempo y faena para descargar ya que tendremos que ir uno por uno abriendo los enlaces e iniciando las descargas.

Aquí entra en juego JDownloader que agilizará todo este proceso y permitirá que no tengas que ir enlace por enlace para descargar los archivos. En el tutorial de hoy vamos a aprender a gestionar nuestras descargas con JDownloader.

Descargando Jdownloader

En primer lugar hay que decir que JDownloader es una plataforma de código abierto gratuita que está escrita en Java y que nos permitirá agilizar el proceso de descarga de casi todos los servidores como pueden ser Mega o Uploaded. Con este programa podremos tener múltiples descargas a la vez y podremos ver el estado de nuestra descarga y nos administrará contraseñas en caso de que tengamos cuentas premium en algún servidor, entre otras funciones.

Si aun no cuentas con el programa, tendrás que descargarlo en su página oficial que se muestra en el siguiente enlace: http://jdownloader.org/

Una vez que se haya descargado, lo instalaremos y cuando acabe se nos abrirá el programa actualizado a la última versión que exista. De vez en cuando nos aparecerá algún mensaje de actualizaciones en las que van arreglando posibles errores que puedan surgir, por eso recomendamos que siempre empleéis la última versión disponible.

Cuando lo abramos por primera vez, veremos la lista de descargas vacía. Iremos a opciones y allí podremos cambiar la carpeta donde queremos que se nos descarguen nuestros archivos.

En el apartado de Gestor de cuentas podremos añadir nuestras cuentas ya sean gratuitas o premium de nuestros servidores de descargas si se da el caso de que tenemos. Por otro lado tenemos el servicio de resolución de captchas que nos permitirán resolver todos los captchas de los enlaces sin tener que estar pendientes de ir verificándolos.

Extractor de Archivos de Jdownloader

Otra característica muy importante se llama Extractor de Archivos y nos permitirá extraer de forma automática los ficheros cuando la descarga de todos los enlaces haya finalizado.

Para agregar enlaces, tan solo tendremos que copiarlos y JDownloader nos avisará que ha detectado un enlace de un servidor.

Mensaje automático Mega

Ahora tenemos que ir al apartado de Capturador de Enlaces, seleccionaremos el archivo y haremos clic derecho i en Añadir e iniciar descargas.

Añadir descargas Mega

En este momento comenzará a descargar y nos avisará cuando tengamos nuestro archivo o archivos descargados.

En este tutorial hemos aprendido a gestionar nuestras descargas con JDownloader. No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis en el apartado de comentarios.

¡Nos vemos en los siguientes tutoriales!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)