Guía básica de Pokémon Go

guia-basica-de-pokemon-go

Sobre Pokémon Go

Pokémon Go es un juego de la compañía Niantic para nuestro smartphone ya sea Android o IOS. Te habrás podido dar cuenta de que mucha gente está por las calles con sus smartphone en la mano y con la cámara del móvil preparada para capturar Pokémons y así llegar a tener todos los disponibles, algo realmente difícil y que nos llevará tiempo y a su vez viajar por todas las partes del mundo. La verdad esque se trata de un juego que no sigue la estructura que tienen los juegos de Pokémon, tiene la base principal, pero luego funciona de una forma diferente en la que tendremos que usar nuestro GPS. Estos Pokémons los encontraremos por cualquier lugar y si quieres ser un maestro Pokémon tendrás que viajar y mucho…

pokemon-go

 

Tendremos que ir caminando y a su vez estar atentos a la aplicación ya que dependiendo del lugar que pasemos, nos iremos encontrando un tipo de Pokémon u otro. Por otro lado encontraremos también Poképaradas y Gimnasios que los podremos encontrar en puntos de referencia como pueden ser centros comerciales, bares o gimnasios entre otros lugares. En las Poképaradas podremos encontrar Pokéballs para capturar a los Pokémons salvajes e incluso huevos para incubar, pociones y frascos para revivir a nuestros Pokémons cuando peleemos en los Gimnasios. En el momento en el que ganemos un Gimnasio, tendremos que poner uno de nuestros Pokémons para defenderlo y se mantendrá ahí hasta que llegue otra persona y nos derrote. Una de las cosas más importantes de este juego es que no hace falta saber anteriormente sobre Pokémon ya que como he dicho antes, no mantiene la estructura principal de los juegos Pokémon convencionales. Otra cuestión muy importante es que gracias a este juego, estaremos motivados a salir a la calle a caminar e ir a diferentes sitios si ya no lo hacíamos anteriormente.

Dicho todo esto vamos a empezar nuestra guía sobre Pokémon Go.

Empezando con Pokémon Go

Lo primero que tenemos que hacer, si aún no lo hemos hecho es descargar la aplicación desde la Play Store (Android) o App Store (IOS). Cuando la tengamos descargada e instalada, lo que tendremos que hacer es iniciar la aplicacion y nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google o con una cuena del Club de Entrenadores Pokémon. En nuestra cuenta tendremos toda nuestra información guardada y si queremos jugar desde otro terminal, nos bastará con acceder con la cuentra creada. A continuación nos pedirá que pongamos nuestro nombre con el que el resto de jugadores verán por ejemplo cuando estemos en posesión de un Gimnasio.

Después de esto nos aparecerá nuestro personaje y tendremos que personalizarlo cambiando el género, pantalones o color de ojos entre otras cosas. Cuando hayamos acabado toda la personalización de nuestro personaje, nos aparecerá el Profesor para decirnos que podemos capturar a nuestro primer Pokémon que puede ser Charmander, Squirtle o Bulbasaur. Después de esto veremos el mundo de Pokémon, en el que podremos ver las calles que nos rodean ya que funciona con GPS real. A medida que nos movemos podremos ver que nuestro personaje empezará a moverse también y nos rodeará un círculo rojo que delimita la distancia a la que podemos acceder a los Gimnasios o las Poképaradas.

En la pantalla mientras estemos jugando nos aparecerá:

  • Icono de nuestro personaje. Lo podemos encontrar abajo a la izquierda junto con nuestro nivel
  • Menú Pokéball. Aparecerá abajo en el centro y podremos ver la Pokédex, la mochila y los Pokémons que hayamos capturado.
  • Pokémons por la zona. Nos lo muestra abajo a la derecha y nos mostrará los Pokémons que están por la zona en la que estamos tanto si los tenemos capturados como si no.

 

Capturando Pokémons

Ahora que ya sabemos, de forma básica cómo funciona el juego, vamos a empezar a capturar Pokémons. Es muy sencillo, tan sólo hay que ir caminando por la calle y nos irán apareciendo Pokémons salvajes. Para capturarlos, pulsaremos encima de ellos y nos llevará al combate en el que podremos lanzar las Pokéballs. Aquí podremos usar nuestra cámara pero si no queremos gastar mucha batería pondremos un fondo virtual de Pokémon.

Para poder capturarlos tendremos que ir pasando por las Poképaradas para que nos den Pokéballs y así evitar quedarnos sin.Hay momentos en los que el Pokémon puede escaparse si lanzamos las Pokéballs y fallamos.

pokemon-go-charmander

Cuanto mayor es el nivel, más difícil será capturar al Pokémon salvaje. Veremos un círculo alrededor del Pokémon y si es de color verde será fácil, amarillo un poco más difícil y si está en rojo será bastante difícil con una Pokéball normal.

¿Para qué sirven los huevos?

Las Poképaradas también nos darán huevos y dentro de él hay Pokémons pero tendremos que caminar la distancia que nos ponga para poder abrirlos. Para ello tendremos que meterlos en una incubadora y cuando finalice la distancia, el huevo eclosionará. Existen huevos que van de los 2km hasta los 10km. Nos viene por defecto una incubadora y si queremos utilizar más de una a la vez, tendremos que comprar con dinero real las Pokémonedas y pagar desde el juego por incubadoras.

La única forma de que el huevo se abra es caminando de verdad, si por ejemplo recorremos 20km en coche, no servirá como trampa para abrir el huevo, estos de Pokémon lo tienen todo pensado…

Objetos de Pokémon Go

En el menú veremos que tenemos un apartado de mochila y ahí dentro aparecerán nuestros objetos. Uno de los objetos más utilizados es el Incienso con el que podremos atraer Pokémons a nuestro alrededor durante 30 minutos. También se puede colocar un Módulo Cebo en las Poképaradas y durante 30 minutos, todos los entrenadores que pasen por esa zona podrán aprobechar el mismo efecto que el Incienso. Durante el juego también recibiremos diferentes tipos de Bayas y a su vez pociones y frascos de revivir por si nuestros Pokémons sufren heridas o mueren en combate por capturar un Gimnasio.

Evolucionando a nuestros Pokémons

Si queremos que nuestros Pokémons se hagan más fuertes lo que tendremos que hacer es subirlos de nivel mediante polvos estelares y caramelos para ese Pokémon. Cada vez que capturemos a un Pokémon nos darán PX (Experiencia) para subir nuestro personaje, polvos estelares y caramelos del Pokémon que capturemos. Para conseguir más caramelos tendremos que transferir al Profesor los Pokémons que no queramos porque los tenemos repetidos. Cada vez que transferimos, recibiremos un caramelo de ese Pokémon específico, no nos sirve para otro tipo. Por ejemplo para evolucionar a un Charmander necesitaríamos 25 caramelos Charmander por lo que tendriamos que capturar 25 a parte del que ya tenemos.

¿Cómo funcionan los Gimnasios?

pokemon-go-gimnasio

 

Los Gimnasios, como he dicho anteriormente los encontraremos en lugares importantes reales, ya sea un centro comercial o una iglesia. Aquí si que podremos combatir y para ello necesitamos ser superior al nivel 5 y lucharemos contra gente que sea diferente equipo que el nuestro. En Pokémon Go encontraremos al equipo Instinto (Amarillo), equipo Sabiduría (Azul) y equipo Valor (Rojo). Nos uniremos según los intereses de cada uno, en el que nos sintamos más identificados.

Hasta aquí la guía básica de Pokémon Go, con esto podremos dar los primeros pasos en este gran mundo,

¡No esperes más!

 

Puntúa este artículo:

[Total:1    Promedio:4/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)