Guía definitiva: Dungeon Boss

Guía definitiva: Dungeon Boss

En esta ocasión te vamos a presentar uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, sí, estamos hablando de Dungeon Boss el genial juego de mazmorras que te enganchará de una manera brutal. Dungeon Boss consiste en dirigir un poderoso equipo a través de mazmorras con enemigos muy poderosos, para eliminar a los legendarios jefes finales de cada una de ella. Nos permite coleccionar dinero, objetos y coleccionables para poder ir aumentando nuestras habilidades y consiguiendo mejoras increíbles para todo nuestro equipo. Comienza la guía definitiva: Dungeon Boss

Vídeo de Introdución al Juego Dungeon Boss

SUSCRIBETE AL CANAL DE VICIARLO PARA VER MÁS VIDEOS DE DUNGEON BOSS

Comenzando a jugar a Dungeon Boss

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página web de Play Store o a través de tu teléfono móvil y descargar el juego. Una vez que lo tengas instalado y descargado ya puedes iniciarlo.

 Dungeon Boss inicio

En la primera pantalla que te aparecerá, que es la pantalla principal, te aparecerán muchas opciones que por ahora pueden parecerte muy confusas y demasiadas, pero que a lo largo de esta guía vamos a ir explicando poco a poco cada una de ellas para que puedas empezar a jugar y tengas todo bajo control. Primero dirígete a la zona de Amigos que te aparece en la parte lateral derecha y elige un nombre para que tus amigos puedan invitarte a jugar contigo. Una vez que lo tengas claro puedes darle al botón de Aceptar para guardar los cambios.

Pantalla principal Dungeon Boss

Para poder guardar tu partida y no perderla en caso de que pierdas el teléfono móvil o el dispositivo con el cual estás jugando, lo que deberás hacer es sincronizar tu juego con alguna de las cuentas de Facebook o Google+ y así siempre se te sincronizará tu partida guardada cuando accedas desde tu cuenta. Este paso es de vital importancia porque así te aseguras que tu partida está siempre guardada.

Opciones Dungeon Boss

Para ello simplemente tienes que seleccionar a partir de tu panel de configuración, la opción de Cuenta que te aparecerá y selecciona tanto Google+ o Facebook dependiendo de la que te vaya mejor. En la imagen siguiente puedes ver donde está ubicada esta opción.

Panel de configuración Dungeon Boss

Como puedes ver en este panel, no solo verás la configuración de tu cuenta sincronizada en Google+ o Facebook sino que además verás el nivel de tu cuenta (que en este caso es 10) la cantidad de experiencia que nos hace falta para subir de nivel (en este caso tenemos 80 de 100, así que nos faltarían 20 puntos de experiencia para subir al nivel 11) y los pergaminos, dinero, gemas, martillos y energía que poseemos actualmente.

Pantalla principal de Dungeon Boss

En este panel tenemos muchísimas opciones, que si es la primera vez que lo veis quizá te quedes un poco confundido con tanta información nueva. Lo primero que puedes ver es en la esquina superior izquierda la insignia dorada con tu nombre y con el nivel de tu cuenta. Justo debajo tienes 3 iconos: Premios, Misiones y Eventos.

  • Premios: en este panel podrás ver los premios que tienes cada día, los premios son regalos que nos da la aplicación a diario y pueden ser monedas, gemas, objetos, héroes o muchísimas más cosas. Te recomiendo que le eches un vistazo cada día que entres en la aplicación. También te indican los premios importantes que tendrás cuando pasen varios días.

Premios diários Dungeon Boss

  • Misiones: son los principales objetivos del juego, lo que tenemos que llegar a conseguir para obtener premios y recompensas que nos servirán para subir de nivel tanto nuestros héroes como nuestros objetos y mazmorras. Cada vez que consigas una misión podrás reclamar tu recompensa, así que estate atento a cada una de las misiones y céntrate en conseguirlas.

Misiones Dungeon Boss

  • Eventos: te muestra los acontecimientos más importantes de cada día, así como las noticias y bonificaciones dependiendo de la ocasión. Es bueno siempre tenerlo en mente cada vez que puedas.

Eventos Dungeon Boss

Una vez que hemos analizado el panel izquierdo de nuestra pantalla principal, ahora le toca el turno a nuestro panel inferior, donde se muestran: Campaña, Héroes, Portal, Tienda y Mi mazmorra.

  • Campaña: en esta opción nos indicará el mapa de las mazmorras que tenemos que ir consiguiendo pasar, está distribuido por capítulos y cada uno de los capítulos cuenta con sus propios niveles de dificultad a la hora de conseguir derrotar a todos los jefes de cada mazmorra. Una vez que completas todas las mazmorras de un capítulo se abre un nuevo nivel, y podrás acceder al siguiente capítulo. Es recomendable repetir niveles que ya te hayas pasado para conseguir misiones en concreto.

Mapa de mazmorras Dungeon Boss

  • Héroes: veremos nuestra colección de héroes, los que ya tenemos aparecen desbloqueados y los que tenemos bloqueados aparecen con un candado. Para conseguir nuevos héroes tienes que completar misiones o conseguirlos a través de sorteos o invocaciones. En este panel podrás ver los héroes que tienes en tu poder, el nivel que tienen, la cantidad de estrellas que poseen y su nombre.

Colección de héroes Dungeon Boss

  • Portal: es una sección del juego muy interesante, en ella, podrás conseguir objetos, héroes, fichas de héroe o muchas más cosas. De vez en cuando obtienes invocaciones de manera gratuita y sino el coste para cada una de ellas es el siguiente: 10000 monedas para una gran invocación, 300 gemas para una invocación heroica o 500 pergaminos de honor (que se obtienen al utilizar héroes compartidos con tus amigos, al completar misiones o saqueos JcJ) para una invocación de honor.

Portal Dungeon Boss

  • Tienda: en la tienda tienes acceso a comprar determinados objetos, fichas o paquetes. te indica cada uno de los precios en cada uno de las casillas correspondientes.

Tienda Dungeon Boss

  • Mi mazmorra: solo estará desbloqueada a partir del nivel 10 de tu cuenta, por lo tanto tendrás que esperar y pasarte unas cuantas misiones antes de poder acceder a ella. Una vez que tengas acceso, en ella podrás conseguir monedas y saquear a otros jugadores para conseguir aún más.

Mazmorra cofre Dungeon Boss

Mi mazmorra: cómo mejorar el cofre, utilizar defensores o asaltar otras mazmorras

En tu mazmorra podrás ver tu cofre del tesoro, el cual podrás ir protegiendo y subiendo de nivel a través de martillos que vayas consiguiendo en las mazmorras. Para mejorar tu cofre lo único que tienes que hacer es darle a la opción que te indica, y te aparecerá una imagen como la siguiente.

Actualizar cofre del tesoro Dungeon Boss

Puedes mejorar dos cosas de tu cofre del tesoro:

  • Producción de oro: con ello cada vez que mejores esta opción a través de los martillos (que son los que te permiten mejorar tu mazmorra y se consiguen en las misiones y venciendo a enemigos) tu producción de oro aumentará y por lo tanto podrás ir consiguiendo cada vez más oro en menos tiempo.
  • Protección de oro: cada vez que la mejores tendrás una mejor protección de tu cofre del tesoro frente a los asaltos que produzcan otros jugadores.

Para asaltar la mazmorra de otros jugadores lo único que tienes que hacer es hacer clic en el botón de Asalto. Tendrás que seleccionar uno de tus asaltantes para iniciar el saqueo.

Asaltar mazmorra Dungeon Boss

Los defensores de nuestra mazmorra serán los héroes encargados de protegerla cuando no estemos jugando o cada vez que nos asalte otro jugador, es recomendable utilizar héroes que tengan un nivel elevado y que cuenten con el mayor número de defensas para así poder acabar con nuestros enemigos.

Defensores de mazmorra Dungeon Boss

Héroes: aumentando su nivel y habilidades

A través de este panel, lo que podrás ver es cada uno de los perfiles de tus héroes, con sus correspondientes niveles, estadísticas, habilidades y posibles ascensiones.

Perfil de héroes Dungeon Boss

En nuestro caso podemos ver a Masuta Kira que es un ninja de tipo luz, tal y como se indica. A través de la pestaña de Perfil de cada uno de tus héroes, verás que tienes una opción de una Poción, clica aquí. Una vez que hayas hecho clic te aparecerá las diferentes Pociones EXP que son las pociones que puedes utilizar para subir la experiencia de cada uno de tus héroes. Existen varios tipos de pociones: desde las que te dan +2o xp, +100 xp o hasta las que te dan +5000 xp. 

Pociones de experiencia Dungeon Boss

Si seleccionas la siguiente pestaña de Estadísticas podrás ver una breve descripción de la historia de tu héroe, el tipo de Elemento que es y las bonificaciones que obtiene frente a otros elementos o los diferentes Atributos que poseen cada uno de ellos. Es muy importante saber cuáles son los puntos fuertes de cada uno de nuestros héroes para luego hacer frente a los jefes de mazmorra.

Estadísticas Dungeon Boss

La pestaña de Habilidades nos muestra las diferentes habilidades con las que cuenta cada héroes, en nuestro caso ahora tenemos un héroe con solo 2 habilidades, pero en el futuro pueden ampliarse y llegar a conseguir muchas más. Cada una de nuestras habilidades puede ser mejorada, simplemente tienes que darle a botón de Mejorar cuando esté disponible y pagar a través de monedas el coste que te suponga cada una de las mejoras.

Cuando un héroe alcanza su nivel máximo, y sus habilidades están al máximo también nos saldrá el botón Al límite tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Habilidades de héroes Dungeon Boss

Por último, tenemos la pestaña de Ascender. En esta pestaña podemos encontrar nuevas habilidades y desbloquearlas, lo único que tienes que hacer es recoger los Evos (que son objetos que vamos consiguiendo en las mazmorras) para poder realizar la ascensión. En este panel podemos ver el Próximo ascenso y los objetos necesarios para realizarlo.

Ascender Dungeon Boss

Ataque a las mazmorras

La misión del juego es pasarse la mayor cantidad de mazmorras para ir completando los diferentes capítulos, para ello, necesitarás saber cómo elegir un buen equipo de héroes y las principales claves de los combates en Dungeon Boss.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una mazmorra que aún no esté completada, una vez que estés en la mazmorra deberás indicar qué equipo de héroes elegirás para pasártela. Cabe decir que te enseña los enemigos que te vas a encontrar en dicha mazmorra y por lo tanto podrás escoger los héroes que sean más fuertes para combatirlos.

Elegir equipo Dungeon Boss

Una vez que tengas tu equipo elegido, también tienes que indicar si quieres llevar contigo a la mazmorra algunas de las pociones tanto para curar a tus héroes, revivirlos o utilizar pociones que regeneren el cooldown de tus ataques especiales.

Los combates en las mazmorras son muy sencillos, es por turnos, y deberás elegir a qué enemigos atacar con cada uno de tus héroes. Existen atacas individuales o ataques en grupo, así que tienes que saber elegir cada uno de los ataques y cuál es el que piensas que irá mejor contra tus enemigos.

Combate mazmorra Dungeon Boss

A lo largo de cada mazmorra puedes encontrarte con diferentes salas:

  • Salas del tesoro: son salas que encontrarás a lo largo de tu camino en las mazmorras y en las cuales podrás elegir un cofre de entre tres, en los cuáles puede haber objetos y monedas que pueden ayudarte en tu aventura.

Sala del tesoro Dungeon Boss

  • Cofres: cuando derrotas ciertos enemigos en cada una de las salas de la mazmorra pueden aparecer cofres que contengan objetos como martillos, evos, o monedas.

Cofres Dungeon Boss

Por último, si consigues derrotar a todos los enemigos en cada una de las salas, llegarás al jefe final de la mazmorra. Si consigues derrotar a cada uno de los jefes de mazmorra conseguirás pasarte la mazmorra y por lo tanto conseguir objetos y dinero. Ten en cuenta que dependiendo de la dificultad de los capítulos puedes encontrarte con jefes muy fáciles o jefes muy difíciles que te harán replantearte decisiones y ataques de tu equipo de héroes. Una vez que lo consigas ya estás preparado para hacerte con la ansiada victoria que te ofrece este gran juego ¡Dungeon Boss!

Victoria Dungeon Boss

Puntúa esta noticia:

[Total:25    Promedio:2.5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.