Insertar Adsense en WordPress

Insertar Adsense en WordPress

Todos los que tengáis un sitio web creado por WordPress o una página web, seguramente tendréis esa duda de cómo poder monetizar un sitio web para sacarle el máximo partido y dinero posible a vuestros proyectos. A la hora de ganar dinero a través de vuestros blogs o páginas webs, existen muchas compañías y empresas que podréis utilizar, pero la que la mayor parte del mundo utiliza por su estabilidad y prestigio es a través de Google Adsense. Google Adsense nos permite insertar publicidad de Google en nuestros proyectos online y con ello conseguir algo de beneficios, pero ¿Cómo introducimos la publicidad de Adsense en nuestras páginas? Pues bien, en este tutorial os vamos a enseñar las mejores y efectivas formas de insertar Adsense en WordPress.

¿Qué plugin utilizamos para Adsense?

Primero de todo nos vamos a saltar la instalación de un plugin en WordPress ya que lo hemos explicado en otros tutoriales y es algo muy básico. Ahora decidiremos por un lado cualquiera de las dos posibles vías que vamos a analizar:

  • Google Adsense plugin: este es el plugin oficial de Google Adsense y el cual nos permite implementar nuestra cuenta de Google Adsense a través de unos simples pasos de sincronización. Lo bueno que tiene este plugin es que una vez hayamos sincronizado nuestra cuenta de Google con el plugin ya no tendremos que tocar nada de código de la web, simplemente seleccionaríamos la opción “Manage ads” del plugin y podremos seleccionar la ubicación de nuestros anuncios a través de un panel visual. Una vez que tengamos nuestros anuncios activados, guardamos las opciones y listo. Ya tendremos los anuncios de Adsense visibles y funcionando en nuestro WordPress. Lo “malo” de este plugin es que no nos permite insertar anuncios donde nosotros queramos, si no que nos deja ponerlos en ubicaciones concretas que a Google cree que funcionarán.
  • Quick Adsense: este plugin es muy bueno. Nos permite añadir anuncios de Adsense y seleccionar donde queremos que se muestren de una manera muy sencilla e intuitiva. Simplemente deberemos seleccionar que tipo de anuncio queremos visualizar y dónde. Nos permite además seleccionar en qué tipo de secciones o páginas (entradas, páginas, página de inicio, categorías, archivos,etc) de nuestro blog se muestren, o en qué posición queremos mostrarlos.

Estas dos opciones son más que suficientes para poder insertar Adsense en WordPress a través de simples pasos, y tenemos que decir que existen muchísimos más plugins que te permiten lo mismo, pero en este caso he seleccionado los que pienso que son mejores y más fluidos. ¡Nos vemos en los siguientes tutoriales de WordPress!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.