Instagram Stories, la nueva característica de Instagram

Instagram Stories, la nueva característica de Instagram

Instagram acaba de recibir una nueva actualización hace poco en la que podemos ver que ha añadido un sistema llamado Instagram Stories. Se trata de una expansión al ya conocido Instagram con el que podremos subir fotos o vídeos que estarán disponibles durante 24 horas desde el momento en el que lo publiquemos. La verdad es que se trata de una copia de Snapchat que esa es su característica principal y que le ha llevado a la fama. Será por eso por lo que Instagram ha querido hacer lo mismo. Con esto, lo que intentan es pasar por encima de Snapchat ya que cuentan con más usuarios y la verdad es que parece una oferta muy interesante ya que podremos hacer desde una aplicación, lo que hasta ahora habíamos hecho con dos. Por eso vamos a conocer un poco más sobre Instagram Stories, la nueva característica de Instagram.

¿Cómo funciona?

En primer lugar para poder ver los vídeos o fotos que hayan subido nuestros amigos a Stories, tendremos que subir arriba del todo y veremos unos iconos redondos con la foto de perfil de las personas que seguimos. Si pulsamos en ellos podremos ver de la misma forma que en Snapchat todo el contenido que hayan subido y si nos hemos olvidado y han pasado 24 horas, no podremos verlo de nuevo. En estos espacios en los que compartiremos momentos cotidianos, podremos también personalizar el contenido con dibujos y texto para hacer que sea algo aún más divertido. Como límite tendremos 10 segundos por cada video que subamos y Instagram se encargará de presentarnos en primer lugar las historias de nuestra gente favorita, mediante los me gusta que vayamos dando a esas cuentas. Por lo que si cada día vamos dando me gusta a una cuenta porque nos gusta mucho su contenido, Instagram se encargará de presentarnos sus historias en primer lugar de manera automática. También hay que saber que si tenemos nuestro perfil en privado, nuestras historias también serán privadas, para las personas que hayamos aceptado ver nuestro perfil.

¿Cómo empezamos a ver las historias de nuestros amigos?

Para poder empezar a interactuar, si queremos ver las historias de nuestros amigos, tendremos que pulsar en las burbujas que nos aparecen arriba, que las veremos en color. En el momento en el que las hayamos visto todas, de esa misma persona, pasará a estar en blanco y negro hasta que saquen nuevo contenido. Mientras estamos viendo el contenido, podremos dejar que avance automáticamente o podremos pulsar en la pantalla para pasar de una foto a otra que haya subido. Si pulsamos en la parte derecha de la pantalla, avanzaremos en las fotos o vídeos, mientras que si pulsamos en la izquierda, retrocederemos por si queremos ver otra vez el contenido.

No podremos dar me gusta o responder en público a lo que veamos, pero sí que podremos es enviar un mensaje privado respondiendo a ello, de la misma forma que lo podemos hacer en Snapchat. Si queremos ver quién ha visto nuestras historias, tendremos que deslizar el dedo hacia arriba en nuestra pantalla, mientras estamos dentro de ellas, no desde la ventana principal de Instagram. Una cosa muy importante es que si hay un vídeo o una foto que nos ha gustado mucho y que ha tenido mucho éxito podremos publicarlo en nuestro perfil de Instagram para que se mantenga siempre en vez de 24 horas.

Empezando a publicar en Stories

Ahora que ya conocemos un poco de qué se trata, vamos a empezar a publicar archivos a nuestra historia. Para ello pulsaremos en el signo “+” que encontraremos en la parte superior izquierda de nuestro Instagram. Pulsaremos una vez para sacar una foto y mantendremos pulsado para grabar un vídeo. Una vez hemos acabado, tendremos la opción de añadir iconos e incluso de escribir con nuestra mano en diferentes formatos como bolígrafo normal, un marcador para resaltar el texto o lo que queramos y un bolígrafo que dibuja en neón para hacer tu historia más divertida. También disponemos de filtros de color de la misma forma que ya lo tenía Instagram en su modo normal. Lo que no disponemos es de filtros graciosos que nos cambian las caras, como tiene Snapchat, pero es cuestión de tiempo ya que han contratado la aplicación MSQRD que permite hacer todo eso.

La verdad es que es una gran mejora para Instagram y que cuando consiga todas sus características que están por llegar, hará que mucha gente deje de usar Snapchat, para así borrar una aplicación que hace exactamente lo mismo que la que tenemos. Hasta aquí el análisis de hoy, espero que te haya gustado y nos vemos en el siguiente.

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:1/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.