Los mejores trucos de Youtube en 2017

Los mejores trucos de Youtube en 2017

Hoy en día utilizamos Internet para casi cualquier cosa, en este caso nos vamos a centrar en una de las plataformas de streaming de Internet, Youtube. Si eres de esas personas que se pasan el día viendo vídeos de gatos o a tus youtubers preferidos, en este tutorial te vamos a explicar unos cuantos trucos o consejos que puedes utilizar dentro de la plataforma de Youtube. Así que vamos a empezar con los mejores trucos de Youtube en 2017.

Las mejores HotKeys a utilizar en Youtube

Si todavía no sabes lo que significa HotKeys te voy a explicar brevemente lo que son y que puedes hacer con ellas. Una hotkey es un atajo del teclado que nos permite realizar acciones dentro de la plataforma. En nuestro caso, utilizaremos estas Hotkeys de Youtube para acceder y sacar todo el potencial que nos puede dar esta plataforma de vídeos tan famosa del mundo. A continuación te voy a mostrar y explicar algunas de las mejores Hotkeys que te harán la vida mucho más fácil y sencilla en Youtube:

  • Si pulsas la tecla J de tu teclado podrás retroceder 10 segundos en el vídeo que tengas en pantalla, algo muy útil si te has perdido algún detalle.
  • Si pulsas la tecla L de tu teclado podrás avanzar 10 segundos en el vídeo que estés viendo y por lo tanto puedes ir moviéndote por todo el proceso del vídeo.
  • Con las teclas K y M podrás pausar y poner mute el vídeo respectivamente. Así que si no quieres utilizar el ratón o te queda muy lejos, siempre puedes acceder a parar el vídeo a través de la tecla K o incluso silenciar todo el vídeo  a través de la tecla M si necesitas silenciar por completo el vídeo.
  • Para moverte al principio del vídeo solo tienes que pulsar la tecla 0. Algo que puede ser muy útil si te has perdido algo justo al empezar el vídeo.

Ahora te voy a enseñar algunos de lo hotkeys que pienso que son las más interesantes:

  • Si lo que quieres es saltar hacia una parte del vídeo solo tienes que pulsar sobre los números del teclado del 1 al 9, y cuando los pulses saltarás al porcentaje del vídeo que quieras. Por ejemplo si quieres ir a la mitad del vídeo lo único que tienes que hacer es pulsar el botón 5 y saltarás directamente al 50% del vídeo. Útil, ¿verdad?
  • Si pulsas las teclas “,” o “.” (coma o punto) del teclado lo que harás es moverte un frame en el vídeo, es decir que si tienes que encontrar una imagen exacta dentro de la composición del vídeo solo tienes que ir pulsando las teclas de coma para retroceder un frame o coma para avanzar un frame dentro de dicho vídeo.

Estos han sido los HotKeys más útiles e importantes que tienes a la disposición de tu mano a partir de ahora, así que ya sabes ya puedes empezar a poner en práctica estos consejos tan importantes para Youtube.

Búsqueda avanzada de palabras en Youtube

Si eres un principiante en el mundo del SEO, o si por el contrario ya tienes un poco de conocimiento para encontrar las mejores herramientas y métodos, te voy a enseñar cómo encontrar las mejores palabras clave dentro del buscador de Youtube. Así podras focalizar y encontrar exactamente el vídeo que contenga dichas palabras en cuestión.

Si añades el término “allintitle” antes de tu búsqueda dentro del buscador de Youtube podrás seleccionar solo aquellos vídeos que contengan esas palabras. Un ejemplo sería “allintitle: gatos graciosos” y por lo tanto solo saldrán los resultados cuyo título contenga las palabras gatos graciosos y así podremos filtrar muchísimos más vídeos que no nos interesen.

Espero que este consejo te haya servido para poder centrar tus búsquedas, ya que Youtube cuenta con millones de vídeos y contenido y que en ocasiones si no buscas bien pues llegar incluso a perderte dentro de la plataforma.

Activa las notificaciones de tus Youtubers preferidos

Youtube ha hecho muchísimos cambiosa su plataforma y ha cambiado el logaritmo desde sus inicios, una de las novedades que ha implementado Youtube es la campana de notificaciones que aparece en la parte superior de los canales de Youtube. Cuando nos suscribimos a un canal de Youtube, recibiremos notificaciones cada vez que el youtuber suba contenido a él, pero no siempre recibiremos todas las notificaciones de todo lo que haga y puede que te pierdas o llegues tarde a algún vídeo que suba en dicho canal. A continuación te enseño los pasos a seguir para poder activar dichas notificaciones.

Cuando te suscribes a un canal de Youtube a través del botón de “Sucribirte” te aparecerá un icono de una campana justo al lado de dicho botón. Si aprietas este botón de la campana te preguntará si quieres recibir todas las notificaciones del canal al que te has suscrito, así que activamos esta opción y listo. Ahora cada vez que tu youtuber suba contenido a Youtube serás de las primeras personas en recibir esas notificaciones. Pasamos a explicar los mejores trucos de Youtube en 2017 que nos quedan para sacarle el máximo partido a esta plataforma de vídeo.

Cambiar la velocidad de los vídeos en Youtube

Muchas veces nos encontramos con vídeos muy rápidos o con mucho contenido y necesitamos procesar toda la información de dicho vídeo. Para ello lo único que tienes que hacer es utilizar la opción de “Velocidad” que te aparece en los ajustes del vídeo. Podrás elegir entre varias velocidades para que el vídeo se reproduzca lentamente o rápidamente y así poder enterarte de todo sin perderte nada.

También tienes la opción de escoger un vídeo de Youtube y verlo en tu televisor, siemper que sea compatible podrás elegir la opción “Ver en la TV” para que el vídeo se muestre en el dispositivo que tu elijas.

Estos han sido los mejores trucos de Youtube en 2017 que espero que te sirvan para mejorar tu experiencia de usuario en la plataforma de vídeos de Youtube. ¡Nos vemos en los siguientes tutoriales de la web!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.