OS X El Capitan: cómo eliminar archivos más rápido

OS X El Capitan: cómo eliminar archivos más rápido

Si lo que quieres es eliminar archivos de una forma muchísimo más rápida a través de tu ordenador Mac y cuentas con la versión de El Capitan te recomiendo que sigas leyendo. Si ya sabes como borrar cualquier fichero en tu Mac ya sea a través del comando Command + Eliminar o simplemente arrastrándolo a la papelera para que sea eliminado. Una vez que lo tengas en la papelera lo único que tienes que hacer es eliminar el contenido de ficheros de la papelera para que puedas disfrutar del espacio disponible que necesitas en tu ordenador Mac. Pero a partir de ahora no hará falta que realices estas dos acciones para contar con ese espacio libre. Te enseñamos en esta ocasión: OS X El Capitan: cómo eliminar archivos más rápido

Ahora está disponible una opción que está disponible en la versión de OS X 10.11 El Capitan con la cual te será mucho más sencillo eliminar archivos más rápido. Sigue leyendo para saber cómo.

Pasos para eliminar archivos de forma inmediata

Una nueva función que incorpora la versión de OS X El capitan te permitirá evitarte el paso de eliminar los contenidos que envíes a la papelera sin necesidad de realizar un paso intermedio. Es un proceso muy sencillo que te detallamos a continuación.

  1. Abre una nueva ventana del Finder (es la aplicación que te ayuda a que puedas navegar por los archivos y las carpetas que tengas en tu Mac).
  2. Selecciona ahora el archivo que deseas eliminar.
  3. Deja pulsado el botón del teclado Alt/Option.
  4. Ahora tienes que dirigirte a la opción de menu y seleccionar Archivo > Eliminar inmediatamente…
  5. Te aparecerá un cuadro de confirmación en la pantalla que te preguntará si estás seguro de borrarlo. Haz clic en el botón de Borrar.

Ahora tu archivo ya no estará en tu ordenador ni tampoco en la papelera asi que ya puedes disfrutar de toda tu capacidad sin ningún tipo de problema.

Eliminar archivos de forma inmediata a través de comandos

Si quieres realizar la misma función como la que te hemos enseñado anteriormente, también puedes realizar una combinación de teclas para eliminar los archivos.

  1. Selecciona el archivo que quieras borrar.
  2. Una vez que lo tengas seleccionado pulsa las tres teclas siguientes: Option + Command + Delete (Opción + Comando + Borrar).
  3. Confirma que quieres Eliminar el archivo y ya estarías listo.

Eliminar archivos Mac

Ahora ya sabes cómo eliminar archivos más rápido a través de unos sencillos pasos en tu nuevo sistema operativo OS X El Capitan. Espero que te haya gustado el tutorial y nos vemos en los siguientes consejos de la web.

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.