Pasos para abrir un blog en Blogger

Pasos para abrir un blog en Blogger

Escribir cada día un poco es un buen ejercicio para practicar expresión escrita. También nos ayuda a inmortalizar sucesos para leerlos posteriormente o para reflexionar mientras escribimos. Esa es la función de un diario. Con Internet y los ordenadores, ha surgido el blog. Este no es más que un espacio personal en el que puedes publicar acerca de lo que quieras y con el fin que desees. Vista la popularidad de estos, te enseñamos los pasos para abrir un blog en Blogger.

Como sabrás, existen muchas páginas para comenzar tus blogs. Sin embargo, os presentaremos cómo iniciar tu blog desde Blogger (también ahora Blogspot). Si bien WordPress es más conocido, Blogger tiene la ventaja de trabajar y estar vinculado a tu cuenta de Gmail. Cada vez más, los usuarios de Google aglutinan correo, red social, almacenamiento… todo desde una misma cuenta de Google para trabajar desde Gmail, Google +, Drive, etc. Por eso creemos interesante explicar, en esta ocasión, los pasos para abrir un blog en Blogger.

  • Inicia sesión en Google con tu cuenta. Introduce tu correo y contraseña.
  • Ya dentro, fíjate en el menú superior derecho. ¿Ves un icono con varios cuadraditos pequeños? Clica.
  • Busca la opción “Blogger”. Si no te aparece, selecciona “Más”.
  • Te pedirá que confirmes que quieres iniciar Blogger con la cuenta de Google actual. Clica en “Continuar en Blogger”.
  • Ahora estás en la pantalla principal de “Blogger”. Aparecen dos apartados principales. El superior indica los blogs que tienes actualmente. Por el contrario, justo debajo, aparecen los blogs de otras personas, pero que te interesan y quieres seguirlos. Para añadir blogs para seguir, tan solo tienes que pulsar “Añadir” e insertar la url del blog que te interesa.
  • Para crear tu propio blog, selecciona “Nuevo blog”.

Crear un nuevo blog en Blogger

  • Inserta el título del blog que quieres crear. Para ello, piensa en la temática y el contenido que quieres publicar.
  • Escoge la url. Por defecto, después del nombre que quieras darle a la url, tendrás que añadir luego “.blogspot.com”. Por ejemplo, queremos hacer un blog sobre la actualidad del Real Madrid. En este caso, pondremos de título algo así como “El aficionado del Real Madrid”. Para la url, ponemos, por ejemplo, elaficionadodelrealmadrid.blogspot.com . La partícula “.blogspot.com” es inamovible y obligatoria.
  • En esta misma pantalla, escoge el diseño que más te guste. Piensa en algo que sea de tu agrado, pero, que además, resulte atractivo para los visitantes.

¡Listo! He aquí todos los pasos para abrir un blog en Blogger vinculado a tu cuenta de Google. Así es como te iniciarás en los blogs. En futuras entradas, os contaremos cómo publicar entradas y pequeños trucos para llevar a cabo en tu blog. ¡Saludos!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.