Permitir descargar aplicaciones para Mac que no pertenezcan a la App Store

Permitir descargar aplicaciones para Mac que no pertenezcan a la App Store

En nuestro Mac podemos encontrar la aplicación App Store que se trata de una aplicación nativa que nos permite descargar otras aplicaciones y programas que queramos instalar en nuestro Mac. Desde ahí, también podremos descargar las actualizaciones del sistema para actualizarlo a una versión más nueva. Pero hay aplicaciones que seguramente no encontraremos ahí y que estamos deseando descargar pero nos aparece el famoso Gatekeeper.

Se trata de un software que bloquea todo tipo de descarga de archivos que no vengan de la App Store o que no esté aprobado por Apple. Esto puede ser molesto y por ello vamos a aprender a permitir descargar aplicaciones para Mac que no pertenezcan a la App Store.

Descargar aplicaciones para Mac que no pertenezcan a la App Store

  1. Lo que tendremos que hacer para permitir las descargas es cambiar una opción en los ajustes de nuestro Mac. Para ello vamos al buscador y escribimos “Seguridad y privacidad“.

Seguridad y privacidad

  1. Una vez se nos abre la ventana, si tenemos contraseña en nuestro Mac, nos pedirá que abramos el candado para poder cambiar la configuración que queremos cambiar.

Candado de seguridad

  1. Una vez ya hemos puesto nuestra contraseña, podremos cambiar la opción de permitir aplicaciones descargadas y seleccionamos de cualquier sitio.

Descargas permitidas

  1. Volvemos a pulsar en el candado para que quede cerrado y nadie cambie nuestra configuración y cerramos la ventana.

Ahora ya podemos descargar aplicaciones provenientes por ejemplo de nuestro navegador ya que antes nos aparecía el Gatekeeper. Otra opción que recomendamos es dejar siempre por defecto la opción de permitir aplicaciones descargadas de Mac App Store y cuando lo necesitemos, cambiar a cualquier sitio, con esto nos evitaremos posibles descargas no deseadas y mantendremos la información de nuestro Mac más segura.

En este tutorial hemos aprendido a permitir descargar aplicaciones para Mac que no pertenezcan a la App Store. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)

  • jesus

    No tengo la aplicación de de descargar cualquiera. Solo tengo Apple Store y apple y desarrolladores.