Programas para instalar sistemas operativos de forma virtual

Programas para instalar sistemas operativos de forma virtual

Vamos a hablar un poco de ello. Existen programas que nos permitirán instalar sistemas operativos de forma virtual para que podamos hacer pruebas con ellos antes de realizarlo en nuestro ordenador físico. Este método lo utilizan muchos informáticos para actualizar programas que ya utilizan y quieren saber si seguirán funcionando igual al tener la nueva versión.

Esto también nos servirá para crear una nueva imagen y correr Windows en nuestro Mac o correr el sistema operativo de Apple en nuestro Windows. En este tutorial vamos a mostrar programas para instalar sistemas operativos de forma virtual.

  1. En primer lugar vamos a hablar de VMWare Workstation. Se trata del programa para virtualizar sistemas operativos que más se utiliza para realizar cambios en los servidores de las empresas. En este caso hacen cambios en la red de la empresa y si todo funciona bien, realizan el cambio en el servidor físico. Con este programa podremos conectar cualquier tipo de periférico que queramos usar en nuestro sistema virtual.
  2. En segundo lugar encontramos un programa disponible exclusivamente para Mac y que nos permitirá instalar cualquier sistema operativo en nuestro Mac. Cuenta con una versión gratuita pero si queremos sacarle el máximo partido, tendremos que comprarlo. Si disponemos de un Mac potente, podremos correr muchas aplicaciones de Windows como si fuera el sistema operativo original.
  3. En tercer lugar encontramos VirtualBox. Se trata de un software gratuito de código abierto que podrá realizar lo mismo que cualquier otro programa de virtualización. Se trata de un programa tanto de uso profesional como de uso particular y que cuenta con abundantes actualizaciones que consiguen mejorar su rendimiento.

Listo ahora ya sabemos las herramientas necesarias para poder crear un sistema operativo de forma virtual. En este tutorial hemos mostrado programas para instalar sistemas operativos de forma virtual.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Andrés Carrillo

Latest posts by Andrés Carrillo (see all)