¿Qué diferencia existe entre blog y página web?

¿Cuáles son las diferencias entre blog y página web?

diferencias-blog-y-página-web

¿Quieres hacerte un hueco en Internet? ¿Blog o página web? No sabes lo que más te conviene, ¿verdad? No te preocupes, échale un vistazo a esto. Te vamos a explicar de manera muy sencilla las principales diferencias entre blog y página web. ¿Qué caracteriza a cada formato?

Para empezar, un blog es un espacio de Internet que se asemeja a un diario personal o un cuaderno de anotaciones. De la misma manera que el típico cuaderno de anotaciones, la temática de un blog es muy abierta, ya que depende de los gustos o intereses del autor. La principal intención es la de compartir experiencias, ideas, acontecimientos… entre otros.

Al igual que un diario personal, la actualización de un blog ha de ser regular para así poder captar el máximo de lectores. Además, esto incentivará al visitante a ser un agente activo del blog mediante la publicación de opiniones o al compartir entradas interesantes en las redes sociales.

Una página web, por su lado, es un portal en el que se facilita información complementada con imágenes, vídeos y demás recursos oportunos. Se pone a disposición de la información todas las técnicas posibles para que resulte una página atractiva y útil para los visitantes.

Dada la complejidad, normalmente, se requiere de más personas para el desarrollo de una página web. Por ejemplo, son necesarias personas que se encarguen del diseño estético o bien de la actualización de contenidos o, incluso, del posicionamiento, asunto que se explica en otro post.

Aclaradas las definiciones, se pueden establecer algunas diferencias entre blog y página web reflejadas en este cuadro:

BLOG PÁGINA WEB
ACTUALIZACIÓN Prácticamente diaria y directamente por el autor Menos frecuente y mediante el administrador
TÉCNICA Simple con el uso de plantillas Complejidad notable
TEMÁTICA Ampliamente abierta Específica
PÚBLICO Lectores activos que opinan Visitantes pasivos que son informados

 

En resumen, si lo que buscas es una plataforma para dar a conocer tus pensamientos o experiencias, ¡hazte un blog! En cambio, aquellos que queráis que vuestra empresa u organización nos facilite información a través de técnicas web, optad por una página web. Ahora seguro que podréis escoger mejor al tener claras las diferencias entre blog y página web.

Recordad que sea cual sea vuestra elección, nuestros posts os ayudarán en vuestra inmersión al mundo WWW. Por supuesto, os invitamos a que nos comentéis cualquier duda que os pueda surgir durante el proceso de elaboración de vuestro blog o página web.

The following two tabs change content below.