¿Qué es Swarm y para qué sirve?

¿Qué es Swarm?

En esta ocasión, os queremos presentar Swarm. ¿Qué es Swarm? Es una aplicación móvil de la compañía Foursquare. Posiblemente, algunos ya conozcáis la aplicación anterior de Foursquare. No obstante, en nuestra opinión, Swarm resulta mucho más últil. ¿Hace tiempo que no ves tus amigos? Swarm te lo pone fácil. ¿Qué es Swarm? ¿En qué consiste?

que-es-swarm

El principal objetivo de Swarm es conocer la localización de nuestros amigos con el fin de proponer algún plan si coincidís en la misma zona. A primera vista, se nos ofrece una clasificación de nuestros amigos según la proximidad geográfica respecto a nosotros. ¿Tu amigo o amiga está cerca? Estás de suerte. Simplemente, ve a La sección bajo el nombre de “Planes” que te ofrece Swarm. Con ella, podrás proponer planes a esos amigos cercanos como “ir al parque” o “al cine”. Si ves que algún plan de estos es interesante, es tan sencillo como contestar. Automáticamente, se abre un chat entre los amigos que se unan a un mismo plan.

En un principio, aparece un gran inconveniente: la privacidad. A muchas personas no les hace gracia este control exhaustivo. Para todos aquellos que sois almas libres que os gusta desconectar del mundo de vez en cuando, Swarm tiene la opción de desconectar la localización automática. Es decir, esta aplicación permite que solo se te localice cuando seas tú quien abre esta app. Esto, además, te lo agradecerá la batería del móvil, ya que el uso continuado del GPS es sabido que consume mucha batería.

Swarm está disponible prácticamente para todos los teléfonos móviles por su compatibilidad con iOS, Android y Windows Phone.

Ahora ya no tenéis excusas que pueda justificar aquello de “¿fuiste a dar una vuelta por ahí? No lo sabía, haberme avisado”. Swarm te avisa y te facilita encontrarte con tus amigos. ¡La diversión será cosa vuestra!

¿Conoces alguna aplicación similar? ¿Qué te parece Swarm? Descárgatela y coméntanos aquí abajo qué te ha parecido.

The following two tabs change content below.