¿Qué significan los ticks azules de Whatsapp?

¿Qué significan los ticks azules de Whatsapp?

que-significan-los-ticks-azules-de-Whatsapp

En OctaniaEdita, apostamos por las dudas cotidianas de la gente. Por esto hoy te explicamos algo que en las últimas horas está levantando mucho revuelo. ¿Se ha quejado tu pareja o un amigo de que no le has contestado al Whatsapp? ¿Cómo sabe que lo has leído? Ya no es necesario ser Sandro Rey para saber cuándo has leído un mensaje en la popular app de mensajería instantánea. Whatsapp ha implantado un chivato en forma de ticks azules. ¿Qué significan estos ticks azules de Whatsapp exactamente?

Hasta ahora, sabíamos que un tick al lado del mensaje enviado quería decir que había sido enviado correctamente. No obstante, también podíamos saber si este ha sido recibido por el móvil de nuestro contacto. Cuando esto se produce, aparecen dos ticks. Todo normal de momento. Ahora bien, el cambio se produce con el cambio de color de los dos ticks, de gris a azul.

El significado de los ticks azules quiere decir que el mensaje ha sido, además de enviado y recibido, leído por nuestro receptor. Es decir, Whatsapp ha aplicado el mismo sistema que su reciente nuevo dueño, Facebook. En la red social, se indica cuándo se ha leído un mensaje del chat. Pues ahora Whatsapp también. Es más, si seleccionas un mensaje, veras un nuevo icono, la i de información. Pulsas sobre esta nueva opción y se te indicará la hora exacta en la que ha sido leído tu mensaje.

Sin duda, es una propuesta muy útil, por ejemplo, para padres que quieren controlar a sus hijos. Sin embargo, esto puede desencadenar obsesiones o una pequeña violación de la intimidad, ya que a veces leemos un mensaje, pero no podemos contestar en el momento por mil motivos distintos. ¿Se puede hacer algo para evitar este nueva chivato?

En realidad, tenemos dos maneras de evitar ser descubiertos. En primer lugar, es tan sencillo como leer los mensajes desde el centro de notificaciones en vez de entrar en la aplicación de Whatsapp. Es cierto que no suelen poderse leer todos los mensajes, si son muchos, ni enteros. Por ello, tenemos una segunda vía. Esta segunda opción consiste en, una vez recibido el mensaje, desconectar los datos o poner el móvil en “modo avión”. De esta manera, podremos entrar, leer los mensajes que queramos y salir de la app sin que Whatsapp avise de que los mensajes han sido leídos.

Como ves, los ticks azules de Whatsapp tienen un mecanismo semejante a Facebook: registrar la hora de lectura de los mensajes. Por suerte o por desgracia, la mayoría de sistemas tienen alguna trampilla para escaquearte, como los dos que te hemos presentado. De todas formas, ¡no te obsesiones demasiado!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.