¿Qué tablet es mejor para niños?

Tablets para niños

Como os hemos dicho muchas veces, la tecnología está presente en nuestras vidas a todas horas. Por eso es importante habituar y educar a los más pequeños de la casa, en la medida de lo posible, en el buen uso de la tecnología. Sin duda, las tablets son un gran recurso utilizado por los niños tanto en casa como en el colegio. No obstante, es importante saber qué tablet es la más adecuada para ellos. Si estás buscando una, te preguntarás “¿qué tablet es mejor para niños?

La opción más viable es adaptar la tablet normal. Hoy en día existen cientos de apps gratuitas para el control parental de la tablet. También deberíamos instalar apps propias para niños así como fondos coloridos y una buena funda de silicona para evitar daños. Sin embargo, también existen tablets dirigidas especialmente para niños, aunque el precio suele irse un poco de las manos. Si a pesar de ello, quieres comprar una, deberás prestar atención a algunos detalles.

  • Procesador.- procura sea Dual Core o Quad Core. Esto ayudará a la tablet a ir más rápido y, a la vez, consumir menos batería.
  • RAM.- al tratarse de una tablet, no se requiere una RAM de gran potencia, pero tenemos que asegurarnos de un mínimo para que se pueda jugar con fluidez y los gráficos sean buenos. En este caso, hablaríamos de un mínimo de 1GB de RAM.
  • Tamaño.- lo ideal es una pantalla de unas 7 u 8 pulgadas. No más de 10, ya que sería excesivo e incómodo para el niño. Eso sí, sea el tamaño que sea, no olvides la funda protectora. Es vital, ya que puede sufrir percances.
  • Control parental.- descarga apps como “Kids Place” de control parental. Esto hará que se limite el uso de la tablet e Internet. También evitará que tu niño descargue accidentalmente contenido perjudicial para tu dispositivo.
  • Tablet temática.- jamás compres una tablet temática de Frozen o Bob Esponja, aunque sea muy llamativa para ellos. Suelen ser tablets muy básicas y más caras que una tablet normal con mejores características. Siempre es mejor comprar una normal y que seas tú mismo quien la decore con alguna funda, fondo de pantalla y apps divertidas.

Toma nota sobre estos aspectos para tener claro qué tablet es mejor para niños y ve a la tienda. Sin duda, será una muy buena inversión para habituar y educar a tus niños.

The following two tabs change content below.