Samsung Galaxy Tab S2 Análisis a fondo

Samsung Galaxy Tab S2 Análisis a fondo

La nueva tablet de la marca Samsung cuenta con un diseño y un rendimiento excepcional y le hace competencia a su contrincante de Apple, estamos hablando del iPad Mini 4. Cabe decir que la tablet Tab S2 cuenta con un diseño más fino y ligero en cuanto a peso que hace que sea menos pesada que el iPad Mini 4. En cuanto a la capacidad tenemos que tener en cuenta que cuenta con el doble de capacidad de almacenamiento que su principal competidora.

En cuanto a las pulgadas la nueva Samsung Galaxy Tab S2 cuenta con versiones de 8.0″ y 9.7″. Las tabletas cuentan con la interfaz de usuario TouchWiz ques es similar a la que utilizan en los teléfonos móviles Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. A continuación te explicamos un poco en qué consiste el sistema TouchWiz:

  • TouchWiz es una interfaz táctil que ha desarollado Samsung y que cuenta con unas funciones en concreto diseñadas para las tablets y teléfonos de la compañía. Algunas de las principales funciones son la incorporación de un gestor de temas, la función de Samsung Pay o Smart Manager que nos permite comprobar el estado de nuestra batería, la RAM en uso o la capacidad de almacenamiento entre muchas otras.

La nueva tablet S2 cuenta con una pantalla HD con colores muy vivos y ahora viene incorporada con un panel en formato 4:3 que hace que la navegación web, la lectura o disfrutar de las aplicaciones sea mucho mejor (ya que su modelo anterior Tab S contaba con una pantalla panorámica en formato 16:9 que priorizaba este tipo de formato para la reproducción de vídeo). También incorpora un rendimiento fluído, un lector de huellas dactilares y muy buena resolución de cámaras que veremos más adelante en este mismo análisis.

Todas estas características vienen incorporadas en un modelo de tablet super fino y un peso extremadamente ligero, que te permitirá manejar y sostener la tablet sin ningún tipo de problema (sobretodo cuando nos pasamos muchísimas horas con el dispositivo en las manos, y por poco peso que tenga se acaba notando con el paso de las horas).

La nueva Samsung Galaxy Tab S2 cuenta con un precio de partida (a día de hoy 11/10/2015) de unos 449€ para el modelo de 32 GB de 9.7″ y unos 439€ para el modelo de 8″ y 32 GB de capacidad, que está más que amortizado si le vas a dar un uso diario y la utilizas para cualquier tipo de acción. Su pequeño tamaño y buen rendimiento hace que sea una muy buena alternativa al iPad y no tiene que envidiarle nada a su pantalla de resolución retina.

shut-up-and-take-my-money

Comprar Samsung Galaxy Tab S2 – Tablet de 9.7″ en Amazon

Diseño

La Samsung Galaxy Tab S2 cuenta con un diseño que hacen que sea una de las tablets más delgadas y finas que existen a día de hoy en el mercado. Simplemente tiene unos 5.6mm de fino (de lado) y pesa alrededor de unos 265 gramos.

En cuanto a los materiales, en esta ocasión contamos con un diseño premium y composición de plástico que hace diferencia con los materiales de aluminio con los que estan hechos el iPad Mini 4 por ejemplo.

En la parte derecha de la tablet contamos con los botones de encendido y de control de volumen. También tenemos la opción de insertar una tarjeta microSD a través del slot, y para insertarla necesitaremos un clip o alguna aguja. En la parte de abajo podemos encontrar los dos altavoces y una ranura para conectar unos auriculares con clavija jack de 3.5mm.

Los bordes de la tablet estan muy logrados y cuenta con esquinas redondeadas que hacen que se pueda sostener de una manera muy cómoda y que podamos poner los dedos a la hora de utilizarla para que tengamos una experiencia de usuario muy conseguida. En el caso del modelo de 8″ podemos ver que el diseño es perfecto para poder sostener la tablet con solo una mano, y que aunque tengamos las manos pequeñas no tendríamos que tener ningún tipo de problema para sostenerla.

Es una tablet que es fácil de llevar y debido a su diseño (tanto el modelo de 8″ como el modelo de 9.7″) te permite introducirla en cualquier tipo de mochila o funda sin ningún tipo de problema.

Funciones y mejoras

La nueva Samsung Galaxy Tab S2 viene con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y con el sistema TouchWiz incorporado. No han incorporado cambios muy concretos o diferentes respecto a lo que puedas encontrar si has tratado con teléfonos o tablets Samsung anteriores.

Podrás contar con una suscripción de 3 meses a Scribd, además de muchas más cosas. Para el tema de la multiventana (como su predecesora Samsung Galaxy Tab S) lo incorpora, además del que hemos comentado anteriormente lector de huellas. En esta ocasión el lector de huellas funciona un poco diferente a cómo lo veníamos utilizando en otros modelos.

  • No hace falta que deslices tu dedo hacía abajo, sino que simplemente tienes que colocarlo en la parte superior de dicho botón.
  • Podrás guardar o almacenar hasta cuatro huellas diferentes.
  • Resulta más cómodo a la hora de utilizarlo, ya que no tienes que deslizar el dedo por completo para desbloquear la tablet.

Lo bueno que incorpora esta nueva tablet es que cuenta con una sección de Soporte en la cual podrás encontrar muchas preguntas y respuestas acerca de cómo utilizar la tablet, es decir un manual extenso acerca de las preguntas más frecuentes.

Hardware

Hardware Samsung Galaxy Tab S2

Ahora toca hablar de una de las partes más importantes para analizar en una nueva tablet o de cualquier tipo de aparato electrónico que se precie: el Hardware. La nueva tablet Samsung Galaxy Tab S2 cuenta en su interior con las siguientes prestaciones:

  • Procesador: octa-core Exynos 5433 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1.9GHz y 1.3 GHz quad-core CPU.
  • Almacenamiento: 32 GB de memoria interna y slot para conectar una memoria microSD de hasta 128 GB de capacidad.
  • Pantalla: 2048×1536 pixels (QXGA) con panel Super AMOLED.
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Cámaras: 8 MP la cámara trasera y 2.1 MP la cámara frontal.
  • Otras funciones: cuenta con Bluetooth 4.1 con tecnología BLE y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ MIMO que es una versión del protocolo que permite conexiones con mayor velocidad.

Conclusiones

Se podría decir que es un modelo que cumple con lo que implica ser el modelo 2 de su modelo anterior, y que consigue ser mejor que su predecesora. Pensamos que puede ser una de las mejores tablets del mercado (por ahora) y que no tiene nada que envidiarle a su competidor más inmediato que es el iPad Mini 4.

Así que si estás dudando en comprarte este modelo y dudas entre otras opciones, piensa que por el precio de un iPad Mini 4 o similares tendrías 16 GB de capacidad, mientras que por el mismo precio puedes conseguir tu nuevo modelo de la Samsung Galaxy Tab S2 que cuenta con un panel que a nosotros nos fascina por su resolución y claridad de pantalla y con 32 GB de capacidad que se puede ampliar facilmente con una tarjeta microSD.

Esperamos que os haya gustado el análisis y que no dudes en hacerte con una tablet Samsung Galaxy Tab S2 ya.

¿A qué esperas para tener una?

shut-up-and-take-my-money

Comprar Samsung Galaxy Tab S2 – Tablet de 9.7″ en Amazon

Puntúa esta noticia:

[Total:2    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.