Significado de CC y CCO

¿Cuál es el significado de CC y CCO?

Significado cc y cco email

¿Os acordáis cuando utilizábamos el correo electrónico para enviar powerpoints y cadenas interminables? Poca gente emplea ya el mail para su vida personal. Sin embargo, en la faceta profesional, tiene una gran presencia. Nos sentamos delante del ordenador del despacho para enviar un correo a otro departamento y repasamos los datos a rellenar: para, de, asunto, mensaje… espera… ¿CC? ¿CCO? ¿Cuál es el significado de CC y CCO?

Significado de cc

significado cc

Para descifrar el significado de CC, debemos fijarnos en sus siglas. CC quiere decir Con Copia. Esto sirve para cuando queremos enviar un correo a diversas personas diferenciando los destinatarios principales y los secundarios. Por ejemplo, queremos enviar un proyecto al jefe para que lo evalúe, pero también queremos hacérselo llegar al resto de compañeros a modo informativo o de opinión. En este caso, en el “para” añadiríamos al jefe y en el CC a los compañeros, ya que el destinatario principal es el jefe.

Significado de cco

significado cco

Ahora bien, por cualquier motivo, nos puede interesar que reciba también el correo uno de esos CC, pero que el resto no lo sepa, es decir, sin que el de “para” y ni los de “CC” sepan que le ha llegado a otra persona. En este supuesto, dicho correo que queremos mantener oculto lo deberemos añadir en el campo CCO, cuyo significado es Con Copia Oculta.

Así pues, el significado de CC y CCO es el mismo, Con Copia, pero al CCO se le suma la ocultación de los correos del campo CCO. Si bien no son cosas esenciales, son pequeños detalles prácticos que pueden facilitarte el día a día en la oficina.

Y por favor… ¡no utilices el correo para estas cadenas horrorosas! XD De hecho, te animamos a que si tienes alguna historia que forme parte de una cadena o un ppt interesante, nos lo dejes aquí abajo en un comentario. De esta manera, todos nos ahorraremos hacer limpiezas continuas en el correo ;D

The following two tabs change content below.