Sincronizar Android con Windows 10

Sincronizar Android con Windows 10


Como ya sabéis Windows 10 ha traído muchas novedades a nuestro sistema operativo, algunas de ellas ya las hemos hablado en tutoriales anteriores como por ejemplo la posibilidad de grabar juegos con Windows 10 sin la necesidad de un programa especial y a través del programa nativo que viene incorporado en Windows 10. En esta ocasión os vamos a explicar la interesante funcionabilidad que te permite el nuevo sistema operativo para sincronizar fotos, vídeos, documentos de Microsoft Office (tales como Word, Excel o PowerPoint), datos del calendario o muchos más a nuestro Smartphone o Tablet con Android.

Te vamos a explicar en este nuevo tutorial cómo sincronizar Android con Windows 10 a través de unos simples pasos. Sigue leyendo más abajo para descubrir cómo.

Complemento de teléfono de Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia la opción de Complemento de teléfono que puedes encontrar a través de la barra de búsqueda si escribes la frase tal cual. A través de aquí podrás empezar a preparar la sincronización que te permitirá conectar tu dispositivo Android con Windows 10 de una forma muy sencilla. En la imagen te enseñamos lo que debes buscar en la barra de búsqueda.

Complemento de teléfono Windows 10

Ahora que tienes abierta la opción de Complemento de teléfono, tienes que indicar que tipo de dispositivo móvil tienes, que en nuestro caso será Android.

Cuando ya tengas seleccionada la versión de Android en la pantalla, lo primero que se te pedirá es que indiques una cuenta de Microsoft para que puedas sincronizarla. Si cuando actualizaste a Windows 10 ya te pidió una cuenta de correo de Microsoft y ya la tienes sincronizada con el sistema operativo lo más probable es que saltes directamente a la pantalla que te sale a continuación. En ella puedes ver las diferentes opciones disponibles que te vamos a explicar a continuación.

Complemento de teléfono funciones

Ahora ya tendrás disponible la función de sincronizar Android con Windows 10 y podrás empezar a sincronizar cada uno de tus tipos de archivos como fotos, vídeos, Skype, Word, etc… Y sólo tendrás que sincronizar aquello que en ese momento quieras.

Imagínate que quieres sincronizar las fotos que realices en tu móvil con tu PC a través de la opción de OneDrive. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Haz clic en la opción de OneDrive que se indica con “Recibe las fotos que haces con tu teléfono o tableta automáticamente en el PC”.
  • Tendrás que indicar el correo electrónico que quieres sincronizar para que puedas descargar la aplicación para tu teléfono o tablet (y la descargarás a través de Google Play o a través de un vínculo que te enviarán a tu correo.
  • Inicia sesión en OneDrive con la cuenta que te indica por pantalla, es decir, la que has indicado en el paso anterior. Una vez que hayas iniciado sesión simplemente tienes que hacer clic en el botón de Siguiente.

El último paso es asegurarte de que la carga de la cámara esté activada en OneDrive de tu teléfono o Tablet con Android para que se puedan sincronizar sin ningún tipo de problemas. Te mostramos los pasos que tienes que hacer para realizar dicha acción. Ve a Menú > Configuración > Carga de la cámara y asegúrate de que esté activada. Recordad que este paso se tiene que realizar a través de vuestra aplicación de OneDrive en vuestro teléfono o Tablet.

Ahora simplemente tienes que comprobar que todo lo que has realizado se haya hecho de forma correcta, para ello solo tienes que abrir la carpeta de Fotos de tu ordenador y realizar una foto con tu dispositivo Android. Si has realizado todos los pasos de manera correcta la foto deberá aparecer ya en tu sección de Fotos de tu ordenador.

Pues eso es todo, ahora ya saber cómo sincronizar Android con Windows 10 a través de unos simples pasos, que no te llevarán más de 5 minutos. Espero que te haya gustado y no dudes en comentar cualquier tipo de duda en los comentarios o compartirlo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial de Windows 10!

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.