Sincronizar la imagen de un partido de fútbol con la radio

Sincronizar la imagen de un partido de fútbol con la radio

Con las retransmisiones de eventos deportivos por streaming o por la TDT hay un problema. La mayoría de veces las queremos combinar con el audio de una emisora de radio, pero como el vídeo va más retrasado, es incómodo. El narrador de la radio está con una jugada que tú ves, tal vez, medio minuto más tarde por la pantalla de tu ordenador o televisor. Por eso, hoy te enseñamos a cómo sincronizar la imagen de un partido de fútbol con la radio.

Como os podéis imaginar, hay muchos programas y formas de conseguir que imagen y audio vayan de la mano. En este caso, os explicamos cómo hacerlo mediante el programa ClacRadio. Podéis descargaros este programa en este enlace. Una vez descargado, instálalo en tu PC.

¿Cómo funciona ClacRadio?

Una vez instalado, inicia el programa. Realmente, no hace falta demasiada indicación, porque el menú y su interfaz son muy sencillas, pero, a la vez, muy práctico. Hay primordialmente dos apartados. Uno para la emisora y otro para el retardo.

En primer lugar, en la parte de la emisora, tendrás que escoger tu emisora favorita por la cual quieres oír el evento deportivo que estás viendo. Selecciona la emisora que quieras y dale a reproducir. A la derecha verás que también puedes ajustar el volumen.

El siguiente paso es el retardo. Bien, aquí tienes que estar atento. De inicio, verás que el audio va muy avanzado respecto a la imagen. Calcula aproximadamente cuántos segundos hay de diferencia. Selecciona los segundos de retardo y pulsa aplicar. Si ves que aún va adelante o que ahora es la imagen la que va avanzada, cambia el retardo hasta que la imagen y el sonido vayan por igual. En la derecha se te irá indicando cuántos segundos de retardo en total llevas.

Fácil y sencillo. Sabiendo cómo sincronizar la imagen de un partido de fútbol con la radio ya no tendrás excusa para no disfrutar de un buen evento deportivo con retardo o con un idioma extranjero de fondo.

Puntúa esta noticia:

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.