Cómo subir el nivel de tu personaje en Pokémon Go

Cómo subir el nivel de tu personaje en Pokémon Go

En Pokémon Go existen unos cuantos factores que tenemos que ir subiendo. Entre ellos encontramos el nivel de nuestro personaje y el nivel de los Pokémons que capturemos o nos crezcan con los huevos. El nivel de nuestros Pokémons se mide por “Combat Power (CP)” que es el poder de combate que tenemos y nos servirá para ganar en los Gimnasios contra entrenadores de otros equipos, si tenemos mayor nivel.

Importancia del nivel de nuestro entrenador

Puede parecer que el nivel de nuestro entrenador no sea importante ya que en un combate, no necesitamos ser nivel alto sino que tenemos que tener el nivel de nuestros Pokémons alto. Pero sí es importante ya que cuanto mayor sea nuestro nivel, mayor será el poder de combate de los Pokémons salvajes que nos encontremos y a su vez podremos encontrar Pokémons más raros. Con esto debería bajar la probabilidad para encontrar Pokémons de nivel bajo ya sean pidgeys o zubats.

¿Qué tenemos que hacer para subir el nivel de nuestro personaje?

Para subir el nivel de nuestro entrenador, deberemos ganar “PX” que son puntos de experiencia. Para ello deberemos:

  • Cazar Pokémons salvajes y la experiencia variará dependiendo de la forma en la que lancemos la Pokéball y de cuantas veces hayamos capturado a ese Pokémon.
  • Abriendo huevos también podremos ganar experiencia.
  • Cada vez que visitemos una Poképarada ganaremos 50 puntos de experiencia.
  • Cada vez que luchemos en un Gimnasio, tanto si ganamos como si perdemos, ganaremos experiencia. La cantidad que ganaremos, dependerá de cuantos enemigos derrotemos y de la dificultad para derrotarlos.
  • Siempre que evolucionemos un Pokémon ganaremos 500 puntos de experiencia.

Una forma de ganar experiencia más rápido es usar un huevo de la suerte que nos permitirá ganar el doble de experiencia durante 30 minutos. Por ejemplo si queremos subir de nivel rápido, podemos ir a una Poképarada, usar un cebo y a su vez un huevo de la suerte. Así durante 30 minutos podremos ganar una cantidad elevada de experiencia y subir rápidamente de nivel.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.