Tabla de contenidos en WordPress

tabla-de-contenidos-wordpress

Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué puede hacer que mis entradas sean más perfectas? ¿Cómo puedo ayudar al usuario a que tenga una experiencia más fluida con mi página web? Pues bien, una manera de aumentar la calidad de nuestras entradas o posts es introducir en ellos una tabla de contenidos.  Ahora os explicaremos de forma sencilla y dinámica que podéis conseguir gracias a esta nueva función.

¿Qué es una tabla de contenidos?

Una tabla de contenidos, tal y como indica su nombre, es una tabla en la cual mostraremos a nuestros usuarios el contenido de la entrada o post, de tal forma que hagamos muchísimo más accesible seleccionar a que parte de la noticia queremos dirigirnos y hacerlo de una manera mucho más efectiva. Como en el ejemplo que os hemos puesto en la imagen explicando ¿Qué es un Power Bank?, si nos fijamos, podremos acceder haciendo clic encima de cada una de las secciones de la noticia simplemente seleccionándola.

¿Qué ventajas tiene implementarla en nuestros blogs?

Ahora pensaréis: ¿y que mejoras obtengo o qué gano implementando una tabla de contenidos en wordpress? Pues la respuesta es bien simple: que Google nos vea como un ejemplo a seguir. A Google le encanta que nuestro contenido sea de calidad, original y único, y si encima implementamos funciones que hagan de la experiencia del usuario una experiencia excelente Google nos premiará, y conseguiremos que nuestros proyectos web se posicionen mucho mejor.

Todo lo que esté relacionado con mejorar la experiencia de nuestros usuarios en nuestras páginas web lleva consigo una buena aceptación por parte del motor de búsquedas principal Google, así que aparte de conseguir que nuestros contenidos estén más estructurados y cuidados, conseguiremos que Google nos catapulte (un poquito) hacía las primeras posiciones en las SERPS.

¿Dónde la puedo descargar?

En nuestro caso, ya que estamos hablando de tabla de contenidos en wordpress, deberemos buscar un plugin que sea el óptimo para nuestro caso. Yo os aconsejo el plugin que utilizamos en OctaniaEdita: Table of Contents Plus. El plugin lo podeis encontrar en el siguiente enlace. Simplemente lo deberéis instalar a través de vuestro panel de WordPress de vuestras páginas webs y activarlo. Podéis seleccionar a partir de cuantos headings queréis que se muestre en vuestras entradas, o en que partes de vuestra web queréis que se visualice entre otras muchas más opciones.

tabla-de-contenidos-wordpress-plugin

Esperamos que os haya servido, y si os ha gustado la noticia podéis ayudarnos compartiéndola en vuestras redes sociales a través de los botones de abajo o comentando la noticia. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.
  • hola que tal quería saber si el pluging si no es compatible si dará problemas? gracias es que con mi blog 4.6 dice que no lo es