Test de velocidad de Internet

test-de-velocidad

 

En este nuevo tutorial os vamos a enseñar las claves para que podáis realizar un test de velocidad de vuestra conexión de Internet. ¿Quieres saber si te llegan todos los MB contratados con tu tarifa de Internet? ¿Te funciona lento Internet y quieres comprobar que no haya interferencias que estén afectando a tu conexión? Pues simplemente tienes que seguir leyendo para aprender a qué página recurrir para realizar el test.

¿Dónde realizar un test de velocidad?

Pues bien, lo primero que debéis hacer es dirigiros a la siguiente página web:

Una vez que estés dentro de la página simplemente deberás hacer clic en la opción “COMENZAR PRUEBA” que está marcado justo en el centro de la página. Dejamos un minuto a que se termine el test de velocidad y una vez finalizado nos marcará los siguientes datos:

  • Velocidad de descarga: Es la velocidad que ha dado el test de velocidad y se mide en Mbps (Megabits por segundo).
  • Velocidad de carga: velocidad a la cuál se mide la subida de nuestra conexión a Internet, también se mide en Mbps (la velocidad de carga es muy importante para subir cualquier tipo de archivo a Internet, cuanta más tengamos, más rápida será la subida de imágenes, música, vídeos…)
  • Ping: comprueba el estado de comunicación entre el host local y los equipos remotos, se mide en ms (milisegundos)

Una vez realizado el test de velocidad, nos deja la opción de “Compartir este resultado” en el cual podremos publicar el resultado de nuestro test a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, o nuestros blogs o páginas web.

Espero que os haya servido de ayuda y que le deis la utilidad cuando lo necesitéis. Os animo a escribir un mensaje con cualquier aportación y a que lo compartáis en las redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente!

The following two tabs change content below.

Victor Carrillo

Me llamo Víctor y llevo más de 5 años dedicándome al mundo de Internet. He realizado algunas páginas webs y mi proyecto actual es centrarme en esta gran web de tutoriales y consejos.