Ventajas e inconvenientes del eBook

Ventajas e Inconvenientes del eBook

La tecnología va conquistando terreno. La próxima víctima parece ser el libro. El sector del libro en España lleva 5 años con unas pérdidas del 40%. Mientras tanto, el eBook, tan solo en un año, ha aumentado en un 37%. Sin duda, unas cifras más que notables. Por este motivo, cabe plantearse las ventajas e inconvenientes del eBook.

Inconvenientes:

  • La piratería es la gran asignatura pendiente. Es muy fácil bajarse libros totalmente gratuitos, lo cual provoca grandes pérdidas en este sector.
  • La variedad de títulos no es, ni por asomo, la misma que la oferta de los libros físicos. Si bien cada vez está más de moda, aún hay muchos títulos que no pueden encontrarse en formato digital.
  • Las incompatibilidades de los formatos de los libros digitales es también un hándicap importante. No hay un formato universal, sino que la propia marca del eBook tiene su formato. Esto complica las cosas.

Ventajas:

  • La ventaja ecológica es clara. Con los libros digitales nos ahorramos enormes cantidades de papel.
  • Es muy práctico. Generalmente, pequeño, pesa poco y se puede leer bien, incluso al sol, sin que te moleste la vista. Los eBook de tinta electrónica son distintos a las pantallas de los móviles u ordenadores. Esta tinta electrónica hace que la lectura sea cómoda y sin molestias.
  • Los libros digitales suelen ocupar poco espacio. Por este motivo, en un eBook, puedes tener cientos de libros sin preocuparte por el espacio.

Las ventajas y los inconvenientes del eBook están claros. Sin embargo, parece que pesan más todas las ventajas que nos ofrecen los libros digitales. Anímate y prueba uno de ellos. Verás que no te defrauda.

The following two tabs change content below.